[Solar-general] a: [email protected]

Pablo Terradillos tehsis en gmail.com
Mie Abr 26 19:56:01 CEST 2006

Hola, este es mi primer mensaje en la lista, aunque la sigo hace rato... Voy
a dar mi punto de vista, aunque aclaro, no estoy muy metido con el GNU en
cuanto a filosofia.

En mi opinion... creo que las mejoras necesarias para que Linux (ya se que
es un kernel, pero tengo mis razones para llamarlo así solamente) tenga
mejor aceptación en usuarios que no pertenescan a la comunidad, son, como
dice Marcos, a nivel filosofico... aunque no comparto los puntos que el
encara...

En primer lugar, segun mi experiencia, el principal problema de los nuevos
usuarios es que su sistema no se parece al que están acostumbrados (Windows)
de modo que lo tildan de "dificil" ... en cuanto al tema de configuraciones,
que menciona Arena, eso ya va dependiendo de la distro que se use, en
algunas las configuraciones se hacen de forma sencilla, en otras no... y
como dice Marcos, esto se debe a que muchas companias no liberan sus
drivers... entonces, ahi se ve el problema filosofico... Sin embargo, no me
parece correcto que se intente hacer a Linux incompatible con el software
privativo... yo no soy programador, aunque si lo fuera, seguramente mi
software seria libre, porque creo en sus ideales, y soy conciente de sus
beneficios... pero, ¿que pasa con los que no estan de acuerdo? ¿Les vamos a
sacar la "libertad" de desarrollar software porque no comparten nuestros
ideales?

Al margen de esto...

> UTUTO, Musix y Agnula no los aceptan.

 Musix no trae incorporado KDE? por lo tanto, utiliza las librerias QT, que
hasta donde se, no son muy "libres"