Re: [Solar-general] Screenshots del próximo Musix, críticas por favor

Ricardo Markiewicz gazer.arg en gmail.com
Dom Abr 23 04:33:16 CEST 2006

> no entiendo la actitud de shutleworth, si yo tuviese ese dinero para
> poner en SL y creyese en todo lo que el tomo de debian, pues pondria
> el dinero en debian y lo mejoraria

El problema es que las políticas de Debian son mucho más rñigidas que
las que usa Ubuntu, y no permitiría el calendario original de un
release cada 6 meses. También son diferentes los objetivos de las
distros, Ubuntu tiene principal objetivo el desktop (aunque en la
proxima release se apuesta al una versión server también).

Por ejmplo, Dapper no instala gcc ni make, debian si. Esas pequeña
diferencia hace que se le paren los pelos a más de un Debian Developer
:P.

El proyecto para tomar las cosas de Ubuntu a Debian ya existe
(http://utnubu.alioth.debian.org/). Solo que, para mi gusto, laburan
muy lento.

> no se porque motivo haria una marca diferente y que sea diferente
> tambien en cuanto a sus repositorios. Mucha gente hace subdistros y no

Los repositorios son diferentes, porque la sección "main" de ambas
distros es totalmente diferente.

> genera repostiorios diferentes, promociona su marca, pero sin lo otro.
> Ubunto como que rompio con eso y pude generar con los deb lo mismo que
> existe con los rpm.

La compatibilidad de paquetes es deb-src , no deb-bin. Seguramente
instalar un .deb de Ubuntu en Sid no sea caótico, en Etch es romper
todo. Ahora, si bajas el source package y te compilas el paquetito,
tenés compatibilidad. (no digo ni que sea bueno, ni que sea optimo, ni
nada, solo que no totalmente incompatible como los rpm).

> o sea, veo que el objeto de MS es la promocion de esa marca, tomando
> todo lo que puede de debian y mejorando ubunto.

Es interesante que te bajes la charla de Mark en la DebConf 2005  [1]
en Finlandia, por ahí te empieza a cerrar.

[1] http://meetings-archive.debian.net/pub/debian-meetings/2005/debconf5/ogg_theora/368x288/2005-07-14/02b-Ubuntu_Talk-Mark_Shuttleworth.ogg
Ricardo Markiewicz