[Solar-general] Fwd: [FSFLA-Team] A proposed reply

Federico Heinz fheinz en vialibre.org.ar
Mar Abr 4 05:36:22 CEST 2006

Diego Saravia dice:
> parece que solar general se ha convertido en un campo de batalla donde
> fuerzas enemigas evaluan como quedar mejor paradas

Diego, discutir contigo es difícil por varias razones. Una de ellas es
que, con tal de no dar el brazo a torcer, sos capaz de llegar a extremos
tan absurdos como aseverar que, desde el punto de vista estadístico, los
delfines no respiran.

Pero no es esa la peor dificultad. Te diré incluso que es pintoresca, y
hasta simpática.

La peor dificultad es tu afición por las exageraciones.

Solar-general no es un campo de batalla, es un foro donde estamos
tratando de llevar adelante una discusión racional. FSF y FSFLA no son
"fuerzas enemigas" de SoLAr. Leer mensajes en el archivo web de una
lista pública no es "hacer inteligencia". Una consulta entre colegas
acerca de la oportunidad de enviar un mensaje (que vos después
encontraste positivo) no es una conspiración, es muestra de respeto y
reflexión. El mensaje que envié a RMS en aquella oportunidad puede
contener errores (que aún no me has señalado) pero dista mucho ser "la
página más negra del Software Libre". Opinar que las Madres son
controvertidas en nuestra sociedad no es ser cómplice de Videla.
Expresar una opinión no es sabotage.

Todas estas exageraciones le quitan credibilidad a tu mensaje por un
lado, y hacen difícil discutir racionalmente sobre el tema por el otro.

Vos tenés tus opiniones y, coincidiendo con ellas o no, las respeto.
Todo lo que estoy diciendo acá es que creo que debemos aprender que
disentir es una cosa, y sabotear otra muy distinta.

Disiento con vos, pero no saboteé nada. Actué de la única manera en la
que, a mi buen saber y entender, estaba siendo leal a RMS y a los
organizadores.

Parate un ratito frente al espejo, y ensayá decir: "OK, se me fue la
mano con las agresiones personales. Sigo pensando que estás gruesamente
equivocado, y voy a seguir peleando por lo que yo creo correcto, pero lo
de saboteador, facho y todo eso estuvo de más."

No es muy difícil.

	Fede