Re: [Solar-general] Red Internacional de las Administraciones Públicas para el Software Libre

Martin Olivera molivera en solar.org.ar
Lun Abr 3 17:18:54 CEST 2006

Pablo Manuel Rizzo wrote:

>Gente, hice dos preguntas, la primera respecto la Red Internacional, la
>segunda respecto del Foro de RRII argentino. La primera está totalmente
>respondida y me voy a comunicar con Marcelo Branco.
>Sobre el Foro, tengo lo que dijo Sebastián, la idea que me queda en
>mente es que este Foro no apoya demasiado el SL o no esté entre sus
>prioridades, a pesar de figurar en la Red Internacional. ¿Esto es así

No, no es asi

El Foro tiene 3 o 4 grupos de trabajo, uno de ellos es de Software
Libre, o sea que es un tema importante para ellos.

Pero a la vez el evento que se hizo en Rosario mostro que no entienden
demasiado la logica de colaboracion en la que se basa el software libre,
y me parece que así el espacio que generan no es muy abierto, y que se
uso a la comunidad para convalidar resultados que parecian muy
pre-digitados.

Es decir que priorizan al software libre, fomentan su uso y en cierta
medida tambien "se usa" a la comunidad. Pero que hay gente alli, en el
Foro, que no esta dispuesta a trabajar colaorativamente con la comunidad
de Software Libre. No voy a ahondar en mas detalles sobre personas,
motivaciones y opiniones sobre gente del Foro porque esta lista es
publica. Conozco a algunos y creo que hay de todo un poco.

De hecho si al Foro no le interesara el SL, no habrian pedido ser
incluidos en la red interncaional que esta motorizando Marcelo, ni
tendrian un grupo de Software Libre, especificamente.