[Solar-general] (Original) Artistic License

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Sab Sep 24 11:52:44 CEST 2005

On Sat, 24 Sep 2005 00:03:57 +0200
Marcos Guglielmetti <marcospcmusica en yahoo.com.ar> wrote:

> http://www.gnu.org/philosophy/license-list.html#GPLIncompatibleLicenses

EL punto principal no era ni fue cuando yo lo envie hacer un lio por
los programas que estan bajo esta.

Sino mostrar algo que dije hace mucho que otros decian que no era asi.
Yo afirmaba que podia existir una licencia aprobada por OSI que no lo
fuera por FSF.

Artistic es lo que confirma mi teoria.

Ya veremos en el futuro que pasa con si alguna empresa pone dinero en
OSI para sacar una licencia como valida para OSI por ejemplo.

Ademas que esa licencia es aprobada por debian, cuyos paquetes entan en
Main, siendo que Debian acepta la definicion de la FSF como definicion
del SL, lo cual a primera vista parece contradictorio.

Obviamente que si esos paquetes cambian su licenciamiento, seria valido
pero la realidad demuestra que por ahora el licenciamiento de estos es
Artistic.

(No me rompan los usuarios de debian con que no es asi, o salgan con
algo no relacionado con el tema, si d4x y razor por ejemplo, no estan
en main y no usan artistic lo acepto, sino es una discusion sin
sentido basada en pura "observacion" subjetiva o "sentimiento
religioso".)

happy hacking!!
--
Daniel Olivera (Mate.Cosido)