[Solar-general] A donde estan?

Sebastian Bassi sbassi en gmail.com
Sab Sep 24 04:11:23 CEST 2005

On 9/23/05, Santiago Roza <santiagoroza at gmail.com> wrote:
> google es el caso mas emblematico: como no distribuyen software (sino
> que lo usan dentro de su propia organizacion), no estan obligados a
> liberar las (muchas) modificaciones que le hacen a los (muchos)
> desarrollos libres que utilizan.  de ahi la critica, porque aunque no
> estan obligados legalmente, seria etico que lo hicieran, y mas si
> pretenden dar la imagen de compañia "buena":
> http://blog.kowalczyk.info/archives/2004/12/29/google-we-take-it-all-give-nothing-back/

A riesgo de ser "apologista de google", voy a decir un par de cosas:
1) Google ha liberado codigo en un repositorio, al menos yo he visto
funciones de Python muy utilies. Hay mas cosas pero como no programo
en esos lenguajes, ni las mire. Aca hay info:
http://code.google.com/projects.html
Incluso han aportado codigo al VCL (http://code.google.com/patches.html)
2) Google ha financiado recientemente un programa llamado "Summer of
code" donde se le pago a muchos desarrolladores para hacer en el
verano boreal software libre. Yo conozco un profesor de computacion
canadiense que G. le financio el desarrollo de un curso de
programacion cientifica para principiantes (en Python). Pero se
financiaron un monton de proyectos,  Aca hay mas info:
http://code.google.com/summerofcode.html

Explorer</a>