[Solar-general] OFF-TOOPIC- New Orleans

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mar Sep 6 04:13:06 CEST 2005

On Mon, 5 Sep 2005 21:59:39 -0300, Daniel Spada wrote

> Mmmm, cuanto menos gane una empresa mas mano de obra parada
> habra,

alcontrario

gananias=ingresos-gastos

a ingresos saturados, por mercado satisfecho, la unica variable directa es
gastos, si gastas mas ganas menos

si gastas mas generas mas empleo

>cuanto mas mano de obra parada haya menores seran los
> salarios, cuanto menores sean los salarios mas ganara la empresa.......

si claro

mas paro -> mas ganancias
mas empleo -> menos ganancias

> es un loop que en economia se llama ciclo, los liberales dicen que
> se arregla solo (suele terminar en un desastre), los del bienestar
> dicen que lo tiene que arreglar el estado.

nop en este caso es directo, no hay loop

> Bueno, depende del mercado de la empresa, si trabaja
> predominantemente con el exterior salen las divisar que primero
> entraron, ahora, si trabaja con el mercado interno (Telefonica) si,
>  convierte sus utilidades en de $ a u$s y chau, pero igual depende
> de la politica de cada pais.

un pais fuerte invierte en otros paises, no se deja invertir por otros.
Si vos no tenes capital, eso de atraer inversores es el peor escenario, por
algo las guerras al estilo ocupacion imperial, son para invertir en otros
paises ocupar "otros espacios". Por algo somos el patio trasero. O en palabras
 mas suaves, emergentes, tercer mundo, etc, etc, etc.
O sea tierra para depredar.

Es decir cuando invierten en vos perdiste, estas laburando para otros, si
invierte 5 se llevara 10, eventualmente. Para ello sera la acumulacion que vos
hagas con el laburo de tu gente.

la unica salida en el marco capitalista es: a) no endeudarse b) no recibir
inversiones c) no comerciar en terminos desiguales, d) acumular capital propio

todos los  paises que intentaron hacer eso y no tenian un ejercito decente,
fueron invadidos, o si era mas facil corrompidos.

Es tan simple!!! que cuesta entender como otros mensajes pueden propagarse.

> No, las perdidas son perdidas, no movilizan a nadie.

> Es que si rendian lo que recibian, el deficit de YPF (y FF.CC. y
> tantos) era un asunto contable y no economico, ni siquiera financiero.

> De acuerdo.

> Siempre interesa.

> Con pleno empleo o no siempre es mejor tenerlos buenos.

> Mejor capacitarlo para trabajar bien a que trabaje mal.

> [...]

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar