[Solar-general] OFF-TOOPIC- New Orleans

Daniel Spada papaio_ibr en yahoo.com.ar
Mar Sep 6 02:59:39 CEST 2005

El Lunes, 5 de Septiembre de 2005 17:28, Diego Saravia escribió:

> eso es lo que nos convien, las perdidas
>
> en una economia con mano de obra parada, cuanto menos gane una empresa, mas
> gana el pais

Mmmm, cuanto menos gane una empresa mas mano de obra parada
habra, cuanto mas mano de obra parada haya menores seran los
salarios, cuanto menores sean los salarios mas ganara la empresa.......
es un loop que en economia se llama ciclo, los liberales dicen que
se arregla solo (suele terminar en un desastre), los del bienestar dicen
que lo tiene que arreglar el estado.

> en el caso de un a multinacional mas aun
>
> si ellos ganan plata son divisas que se van del pais

Bueno, depende del mercado de la empresa, si trabaja predominantemente
con el exterior salen las divisar que primero entraron, ahora, si trabaja
con el mercado interno (Telefonica) si, convierte sus utilidades en de $ a
u$s y chau, pero igual depende de la politica de cada pais.

> las perdidas son gastos que movilizan la economia del pais

No, las perdidas son perdidas, no movilizan a nadie.

> es mejor que miles de personas tengan empleo en YPF aunqeu su trabajo no
> rinda lo que reciban, antes que ese dinero se vaya al exterior.

Es que si rendian lo que recibian, el deficit de YPF (y FF.CC. y tantos) era
un asunto contable y no economico, ni siquiera financiero.

> Si la economia estuviera a pleno empleo la cosa pudiera ser diferente, pues
> personas que no rinden lo que producen hacen que exista menos eficiencia.

De acuerdo.

> Pero al tener recursos ociosos la eficiencia no interesa.

Siempre interesa.

> Es decir en una
> economia con pleno empleo mejor que tener malos trabajadores en YPF es
> mejor tener buenos en otra empresa.

Con pleno empleo o no siempre es mejor tenerlos buenos.

>Pero si la gente no tiene trabajo mejor
> que trabaje mal a que no trabaje

Mejor capacitarlo para trabajar bien a que trabaje mal.

--
Daniel Spada

Llegará un día en que nuestros hijos,
llenos de vergüenza, recordarán estos