[Solar-general] Publicidad Isenbeck

Lucas Sábalo lsabalo.listas en gmail.com
Lun Sep 5 19:51:43 CEST 2005

Buenas, cómo andan?
Yo, después de leer esta publicidad que me mostró un amigo, mal.
Procedo a comentarla.

La publicidad salió en el diario Clarin, el Domino 4 en la página 47 de la
sección "Sociedad".
La publicidad ocupa más del 50% de la página y comienza con un recuadro
amarillo que dice lo siguiente:

"Para reducir costos,
¿Microsoft o Linux?
El que sabe, sabe."

Hasta acá, si uno no hubiese leido la esquina superior derecha del recuadro
sabría cuál es la respuesta y tiene esperanzas de leer algo coherente. Pero
lamentablemente está la palabra "Microsoft" en esa esquina.

Luego, le sigue otro recuadro en el que hay un texto firmado por el gerente de
sistemas que dice:

"Evaluamos varias alternativas, entre ellas Linux, y finalmente migramos de la
plataforma AS/400 a Windows, lo que nos permitió mayor flexibilidad para
acompañar las estrategias del negocio y lograr una reducción significativa de
los costos.
				Sebastián Romano
				Gerente de Sistemas"

A esta altura, ya tenía ganas de buscar la dirección de esta persona y pedirle
que me muestre cuales fueron las "evaluación" que hicieron.

Esto no termina acá, porque viene el remate de la publicidad que detallo en
los siguientes párrafos:

"En un entorno altamente competitivo, Isenbeck, la cervecera con operaciones
en la Argentina desde 1994, requería hacer más eficiente la gestión integral
de la compañía. Para ello, era necesario implementar una nueva versión de su
sistema de gestión, ahorrando dinero y ganando flexibilidad y escalabilidad,
tanto en la plataforma de hardware como de software.
Tras un exhaustivo análisis de costo beneficio, en el que se consideró a Linux
como sistema operativo, se optó por utilizar Windows Server 2003. Uno de los
aspectos más apreciados por Isenbeck al pasar a la plataforma Microsoft, fue
el ahorro de U$S 200.000 con respecto a otras alternativas existentes.
Nuestros socios de negocio certificados pueden asesorarlo sobre el valor de
la tecnología Microsoft."

Cuando terminé de leer semejante barbaridad, me acordé de un caso que en esta
lista fue muy hablado, caso Grimoldi.
Yo en su momento tomé la decisión de no comprar más en Grimoldi, y también se
lo prohibí a mi mujer y a mi hijo.
Ahora ya sé qué cerveza no voy a tomar más.
Saludos,

--
Lucas