[Solar-general] Vamos, Kirchner! aguante Microsoft!! (como te quiero, Venezuela...)

Herman Maseberg hmaseberg en gmail.com
Vie Oct 7 15:05:13 CEST 2005

El 6/10/05, Marcos Guglielmetti<marcospcmusica en yahoo.com.ar> escribió:
> No no, no tenemos representantes políticos actualmente gobernando el país, y
> de hecho no los tendremos nunca si el sistema de gobierno es este: se
> necesitaría una asamblea constituyente para crear otro régimen político
> realmente representativo de la población.

Marcos, explicame en que consiste esa asamblea constituyente y quienes
la formarían?, de paso nombrame algún país donde funcione ese sistema
de gobierno, me suena a algo muy repetido en grupos piqueteros y
partidos de izquierda, si realmente son representativos de la
población deberían sacar algo más del 2 o 3% (sumados todos los
partidos de izquierda) que suelen sacar en cualquier elección, que se
junten todos, armen un partido y veamos que pasa, por lo menos acá en
Capital que es el distrito menos manipulable por clientelismo dada la
mayor educación de su población, a lo sumo llegarán al 10%.
No es necesario llegar a esos extremos me parece, con disolver al PJ y
la UCR alcanza, seguramente surgirán de lo poco bueno que tienen cada
uno de ellos buenos representantes (sonó medio idealista, no?)

Saludos!
Herman