[Solar-general] Donaciones para Musix: NO entiendo cómo labura Paypal con el tema de los bancos locales...

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Mie Oct 5 13:01:53 CEST 2005

On Wed, 5 Oct 2005 05:25:50 +0200
Marcos Guglielmetti <marcospcmusica en yahoo.com.ar> wrote:

> Hola, ¿alguien tiene una idea?
>
> Es para el sistema de donaciones para Musix GNU+Linux
>
> Revisé todo el sitio y no me queda claro si tengo que sacar una
> cuenta en un banco de EEUU ubicado en EEUU, o el banco puede estar en
> Argentina pero ser una sucursal de un banco de EEUU

Si.
Aca en Argentina no es posible recibir dinero mediante PayPal.
En Argentina cuando un banco recibe dinero del exterior cobra una cuota
de unos 50 a 60 dolares fijos.
O sea te mandan 70 recibis 10 o 20.
Cada vez que recibis una donacion, sin importar el valor, tenes que ir
al banco a firmar la aceptacion del pago al banco.
Si depositan dolares o cualquier moneda, automaticamente te lo
convierten en pesos al precio dolar comprador del banco receptor.
Aun teniendo una cuenta bi-monetaria, ya que eso se lo considera
"comercio exterior" y al ingresar a la argentina debe ser convertido en
pesos.

Una forma de recibir dinero es usando sistemas de envio de dinero, como
Latinoenvios en España, que cobra un valor fijo de 5 o 6 euros y
permite que de 100 te lleguen 95.
Estas empresas no usan el circuito de bancos sino que usan su propio
sistema.
Una persona en el pais de origen recibe el dinero y la cuenta,
sucursal, ciudad y banco donde depositara.
Envia simplmente un mail a la filial del pais destino y esta hace un
pago en cuenta de terceros en el propio pais de la persona o entidad
que recibira el dinero.

La otra es una cuenta en eeuu, operar con paypal y bancarse los costos
de mantenimiento de la cuenta de haberlos.
Lo que si se puede hacer es abrir una cuenta a nombre de alguien que
viva en eeuu y que esta persona pida 2 tarjetas de debito y te envie
una a la argentina por correo.
Usando un banco que tenga filial en Argentina.

happy hacking!!
--
Daniel Olivera (Mate.Cosido)
UTUTO - Argentina