[Solar-general] Re: [Solar-socios] Renuncia a Solar

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Lun Oct 3 18:52:59 CEST 2005

On Mon, 3 Oct 2005 13:07:03 -0300, Matias Sliafertas wrote
> mi humilde opinión , me parece q como bien lo dijo Ricardo , 2
> renuncias de miembros Fundadores de Solar en menos de un
> mes.......... digo yo así como replanteandome un poco las cosas, ¿No
> estaremos haciendo algo mal? Saludos

bueno en el caso de Barrera me eximo de comentarios, dado lo grotesco e
insultante de su renuncia

en el caso de Belkin repito lo que mande a socios
> 1) Por favor no responder a la lista. Dentro de unos minutos me
> desuscribiré de la lista.

todo acto de este tipo es de caracter politico, y debe ser analizado en la
lista, que sertgio no participe es su problema, no el nuestro.

> 2) Si alguien quiere enviar un mensaje en privado, será contestado
> en la medida en que tenga tiempo para hacerlo y sea constructivo.

cosa de cada quien, pero al salir del colectivo, ya no me interesa esa
conversacion, pues no contruye, la menos colectivamente.

Analizemos algunas ideas del blog:

Hoy el FOSS en Argentina enfrenta dos problemas:

   * La sustentabilidad económica.
   * El peligro de que un oligopolio CONTROLE el desarrollo y avance del
software libre.
El primero estoy de acuerdo, en que algunas personas no han logrado vivir de
su trabajo en SL, no todas. Estamos en una sociedad cruel, esto no es una
culpa de SOLAR, aunque quizas algunos crean que solar puede hacer algo al
respecto, y de hecho con relacion al gobierno lo hizo, abriendo algunas
oportunidades. Ahora esto se puede interpretar de muchas formas
a) bien por lo hecho (la situacion no da para mas)
b) no se hizo lo suficiente, hagamos mas
c) no se hizo lo suficiente, cambiemos autoridades
d) no se hizo lo suficiente, es necesario otro tipo de organizacion

cada uno tendra su punto de vista, los que estamos en Solar podemos ir desde a
hasta c

lo segundo. No lo veo posible, por multiples razones, y no creo que este
pasando y que nadie piense en eso

me parece que sergio esta muy equivocado en esto.

-------------
Es un gran error por ejemplo, intentar crear y/o sostener alguna organización
que obligue de facto a que todos los proyectos converjan en ella.
-------------

creo que esto ni pasa, ni nadie pretende que pase

---------
El peligro de eso es que esa institución monopolice el manejo del dinero para
los proyectos.
-------------
monopolizar dinero???, que dinero?, no creo que solar sea la organizacion que
mas maneje dinero, es mas hay muchas otras organizaciones que manejan mas
dinero, asi pues de que estamos hablando?

----------------
Y los proyectos Open Source no crecen de esa manera.
---------
mmm, hay muchas formas en que un proyecto crece, desde multinacionales hasta
pequeños grupos sindinero. hay de todo en la viña del señor.

-------------
Creía que era una manera de combatir la existencia de estructuras de elite en
la comunidad de Linux local.

Haber creado algo para “estar en contra de”,
----------------

en contra de que?
si sergio se metio en solar para estar en contra de alguna supuesta elite, es
su problema.

Yo no estoy en solar por eso. Esa es una posicion que escuche muchas veces en
Barrera.

-----------------
Haber definido los principios demasiado tardíamente, esto hacía que las
personas no supieran (o no sepan) exactamente a qué se están asociando.
----------

bueno, la idea fue juntarnos y definir los principios, otra hubiese sido que
un grupo diga sus principios y que luego se sumen los que quieran, dada las
circunstancias me parece bien lo hecho.

----------------------
El detonante final que me lleva a renunciar a Solar ver que la dirección que
ha adoptado la organización no la comparto prácticamente en su totalidad.
----------------------

cual?

--------------
No creo que se pueda juzgar la calidad moral de una persona de acuerdo a si
usa o no software libre. Esto no mi impide que mi deseo sea que dicho
individuo lo use.
-----------

hubo alguna decision sobre este tema?

yo no creo eso, ni lo comparto, puedo dar mas adelante mi vision al respecto,
pero eso que esta escrito no lo comparto yo tampoco, y no veo que solar lo
este afirmando.

si creo que usar soft no libre no es etico, si alguien cree que es
contradictorio puedo explicar mas tarde

¿Cuál es el peligro que enfrenta a Solar? Que predomine un pensamiento único.

bueno eso requerira definir cual ese ese pensamiento y que se le opone.
de hecho irse es la mejor forma de que eso suceda si uno tiene un pensamiento
diferente

Hasta ahora no he visto en los motivos un pensamiento diferente, sino mas que
nada confusiones o cuestiones mas privadas que colectivas

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar