Re: [Solar-general] La estupides que faltaba!!! Creo que losartistasmerecen un sueldo de porvidapor el sólo hecho de ayudar areproducirlenguajes que son vitales para esta sociedad.

Lun Nov 21 18:15:56 CET 2005

El 21/11/05, Herman Maseberg<hmaseberg en gmail.com> escribió:
> Y entonces para que pagan impuestos?
> Que el estado en vez de usar los recursos para comprar DVDs para
> repartir los use para lo que corresponde, salud, educación y por
> supuesto que debería pagarle a deportistas destacados de deportes pero
> como parte de una política de distribución y bienestar para promover
> actividades sanas y por ejemplo evitar que los pibes estén todo el
> tiempo boludizados (uy, usé una mala palabra se va a enojar Daniel)
> detrás de una compu de un cyber o detrás del pico de una birra por no
> decir peores cosas.
> [...]
Y sí, si vamos a "utopizar", siendo la buena música (acá hay un
problema sobre quién define esto) tan necesaria para nuestra vida, por
lo menos para mí es así, debería haber una organización que promoviera
esta actividad, que cuidara su calidad, y permitiera que los creadores
en esta rama del arte pudieran vivir tranquilos y producir su música
sanamente y compartirla sin problemas. En otras épocas estaban los
mecenas, ahora creo que hay becas, se montan talleres de enseñanza y
práctica, no sé. El tema es que te guste la enseñanza además de
componer. Y también hay que considerar que mucho de lo que se llama
música es una forma de contaminación ambiental muy malsana...pero
bueno, esto está sujeto a opiniones y valoraciones, como todo, hay
mucha gente que gana altos sueldos en otras actividades haciendo daño
a la gente y contaminando la mente colectiva. También está el tema de
convertir en "trabajo" algo que por ahí como actividad vocacional que
resulta de una necesidad de expresión quizás se haga con mayor
frecura, libertad y alegría. Yo tenía un amigo músico, que dejó su
actividad como técnico químico con que se ganaba la vida para
dedicarse tiempo completo a la música, y me comentaba que no estaba
seguro de haber hecho bien, que caer en rutinas obligatorias con algo
como la música tampoco era muy bueno. En fin, cada caso debe ser
distinto, es tan difícil teorizar en general...yo veo mi directora de
Coro, es profesora de canto, corre del Conservatorio a le Escuela
Anexa (primaria), de la Facultad de Bellas Artes a su Taller d arte
(privado), y a las 22 cuando terminamos de ensayar con el Coro se la
ve re feliz y con todas las pilas a pesar de estar físicamente
cansadísima, y en la actividad que realiza es de una calidad excelente
y muy creativa.  Igual si le pagaran un mejor sueldo como para no
tener que correr tanto estaría mucho mejor. Creo que me fuí a
cualquier lado...es lo que me surgió sobre este tema, no soy muy buena
para organizar el mundo....
Abrazos
Diana