[Solar-general] [OT] de virus mas? peligrosos que otros

Sebastian Bassi sbassi en gmail.com
Jue Nov 10 18:28:26 CET 2005

On 11/10/05, Gerardo Diaz <gerardo.diaz at gmail.com> wrote:
> lo que puedo ver es que que esos registros fueron actualizados en fechas
> recientes, y que hay dos fechas casi consecutivas que no sé qué signifiquen

Si, porque son los asociados a un paper publicado recientemente, pero
si buscas el mismo subtipo de virus, encontras algunos del 2002
tambien (o sea, antes de que haya saltado toda esta histeria sobre la
gripe aviar).

> pero eso de que toda la vida mandaron muestras a quién lo pida, qué querés
> que te diga!, me preocupa. La libertad  en una sociedad tiene límites (el tema

Pero es que para encontrar alguna cura, hace falta concer bien la
enfermedad, es la mejor manera. Y como te decia, recorda que uno
siempre puede usar la naturaleza para proveerse de ese material, lo
bueno de los labs. como el CDC o el ATCC es que ya te mandan la
muestra tipificada y lista para usar, por lo que te ahorras algunos
pasos. Ademas, si vos queres publicar un trabajo, tenes que tipificar
bien tu muestra para que se sepa que validez tiene, y no es lo mismo
decir: "Es la cepa X124b3 del virus XYZ con cidog XXXXX de la ATCC"
que decir "Esta cepa la encontre en el patio de mi casa a partir de un
extracto de cadaver de gato...".

> y yendo hacia el tópico informático, habrá alguien que te mande virus de
> computadoras "disecados"?? (si, seguro, debe haber)

Las empresas de AV tienen un mailing list interno para la industra,
donde se mandan muestras entre ellos, no solo signatures, sino que se
mandan los virus/gusano enteros, ejecutables o con codigo fuente como
los que son VBS. Seguramente usan entornos virtualizados (tipo VMWare)
para trabajar con eso.

Explorer</a>