[Solar-general] Independiente? Deme dos!

Jue Nov 10 18:07:44 CET 2005

El 10/11/05, Gerardo Diaz<gerardo.diaz en gmail.com> escribió:

> Con casi 20 años trabajando como independiente (con perdón de la palabra para
> algunos :-), digo: nunca lograrás eso :-(.
>
> La independencia no existe. Existe la interelación entre las personas.
> Todos "dependemos" a menos que estemos en una ermita.  El trabajador
> supuestamente independiente cambia un jefe por muchos (sus clientes),
> la ventaja es tener más
> opciones, la desventaja es que ninguno se hará cargo totalmente de sus
> problemas

Con la independencia, tomándolo así, en sentido amplio, pasa algo
parecido que con la libertad: uno es más libre cuando más
concientemente se ajusta a los valores que ha elegido por sí mismo, y
es más independiente cuanto más depende sólo del "jefe" interior (por
algunos llamado Tata, o Conciencia), y ahí funciona lo que decía
Jesús, ocuparse del Reino y su Justicia, y todo lo demás te será dado
por añadidura. Claro que ocuparse tiempo completo a esa Justicia es
algo bastante comprometido, y no tiene que ver con tener o no jefes
afuera, cuestión de hacer la prueba...
Sé que más de uno me querrá tirar tomatazos por esto que digo, pero
bue, es lo que creo y lo comparto.
Abrazos
Diana