[Solar-general] Interés y antecedentes con Linux y SL

Sergio Belkin sekinmor en yahoo.com.ar
Lun Mayo 30 14:27:55 CEST 2005

El Lunes 30 Mayo 2005 5:38 AM, Daniel Olivera declaró:
> [...]
>DO  > Desde hace más de cinco años	23 %
>DO  > Desde hace más de 10 años	6 %
>DO  > Desde hace menos un mes	1%
>DO  > No tengo interés en el software libre	2.33 %
>DO  > Todavía no uso Linux, aunque tengo ganas de usarlo	8.33%
>DO  > Por ahora uso software libre sobre Windows	5.33 %
>DO  > Uso otro sistema operativo libre	1 %
>DO  > Me interesa el software libre pero no Linux	1 %
>DO  >
>DO  > Quizá le sea de utilidad a alguno
>DO
>DO  Que la gente que entra a escritorio Ya! usa mayormente linux.

Sí, seguro :) aunque exista aprox 16 % (que no usa Linux y/o SL) y tenga
interés en que puede llegar a decir un sitio de SL es importante.

>DO  Pero tengo una estadistica del sitio de MS que dice que solo el 0.2
>DO  porciento de la gente usa linux.

Sí, seguro y es altamente probable :) Creer que más del 60% de la gente usa
Linux sería autoengañarse. Aunque también vamos a decir que ese 0,2% es
bastante escaso. Depende en qué ámbito se lo considere, no?

>DO  Las encuestas no sirven casi para nada, son extremadamente parciales.

Pueden marcar una tendencia, a veces sirven, a veces no, de hecho, hemos
tenido ejemplos de encuestas hechas con un rigor supuestamente científico
para elecciones de cargos políticos donde han fallado.

>DO  Un muestreo claro seria poner la misma encuesta simultanea en mas de
>DO  100 sitios de diferentes contenidos.

Seguro. De todas maneras se invitó gente del foro de Windows de TecTimes, por
ejemplo para que voten.

Salu2!
--
SErgio BELKin - Have a lot of Freedom! - Everyone is Walking Lame
Capacitación en Free & Open Source Software