[Solar-general] Nueva lista : SOLAR-TECNICA

ACP - Ariel Alegre ariel.alegre en fibertel.com.ar
Dom Mayo 29 03:12:11 CEST 2005

Estimado Satoru Lucas Shindoi :

creo que no voy a sorprender a nadie si declaro que vos sos el voto en
contra, el 1 del 15 a 1.
Habiendo 15 socios con intención de formar una lista TECNICA de SOLAR,
nuestro secretario, con un criterio que considero muy sano, decidió crear la
lista sin más trámite. Si vos sos el 1 del 15 a 1, tu papel ahora debería
ser el de aceptar la decisión de la mayoría y apoyar la iniciativa, que fue
decidida  entre 16 socios, incluyéndote.

También ha sido creada la lista SOLAR-REGLAMENTO, adonde estoy seguro que
podremos afinar la forma de llevar adelante el mecanismo de debate y
decisión en esta asamblea permanente que es la lista SOLAR-SOCIOS. Todos los
que se abstuvieron de votar tuvieron (y tendrán) la oportunidad de hacerlo.
No se puede considerar a los que se abstuvieron sino como que aceptan lo que
decida los que si votaron. Ya se evaluará en la lista SOLAR-REGLAMENTO en
que caso harán falta mayorías especiales. Obviamente, para crear una lista
no creo que sea necesaria una mayoría especial. Es más, una lista debería
poder ser creada al haber un grupo mínimo  de dos o tres socios que desee
hacerlo (y se comprometa a trabajar en ella).

En tu mensaje te quejás del farragoso trámite que implicaría revertir esta
decisión. Pues bien, algunos tuvimos la paciencia de llevar esta propuesta y
aprobarla, estuvo en la lista un buen tiempo, fue un trámite largo y hubo
que esperar.... pero lo logramos!! la democracia es así, imperfecta,
cansadora, desgastante... Aunque no sea muy buena, es lo mejor que tenemos,
TENEMOS QUE DEFENDERLA y la defendemos practicándola.

Tu frase, textualmente, es así

>Todo ese tramite hay que hacer?
>Es que el sentido comun no puede prevalecer sin necesidad de tanto pleito?

En nuestro querido país ya tuvimos minorías que nos han impuesto su sentido
común en breves trámites.
No hace mucho había tres señores que decidían por todos nosotros.
No, SATORU, no quiero nunca más eso para mi país, prefiero que haya muchos
trámites, y muchos pleitos.

Te mando un abrazo muy fuerte, en democracia y en libertad.

Ariel Alegre