[Solar-general] Code Boat- uds se embarcarian?

Daniel Olivera dolivera en solar.org.ar
Mar Mayo 17 13:40:05 CEST 2005

On Tue, 17 May 2005 08:09:59 -0300
Marcos Ibanez <mgi1982 en gmail.com> wrote:

..

> Quien dice que les van a pagar el pancho y la coca? Por que ese tipo
> de asumicion? No será acaso por que "los empresarios explotan a la
> clase trabajadora"? Y si cambiamos empresariado por "imperialistas" y
> clase trabajadora por "proletariado" ya tenemos casi casi un "Capital"
> al mejor estilo Marx. Con razon  cualquier tipo que quiera progresar
> le esquiva nomas al SL, con referentes que abogan a favor de algo muy
> parecido al Comunismo, la gente le esquiva.

La existencia de un plusvalor derivado de la extraccion de energia
quimica de los asalariados que se transforman en dinero es la base del
sistema de manufacturacion moderno.
Eso es una realidad, lo mires como lo mires.
Ahora el uso de ese plusvalor es el verdadero conflicto social.
No importa si son 2 pesos o 1000.
El uso socual de la plusvalia define la bese social y la relacion
asalariados-dueños de los medios de produccion.
Que motivo podria tener "burlar" las leyes laborales, sino es
perjudicar al que es defendido por estas??

> [...]
> imperialista (supongo, ya que fue hecha en Hollywood) "Revolutio OS":
> "The Open Source Initiative its not Communism. It pisses me off when
> somebody says that, beacause they couldn be so ignorats. Communism
> FORCES you to help your neighbor, OS dont: if you want to help thats
> OK, if you dont want to help, that OK too", o en castellano:
> "La diferencia entre el SL (OpenSource en realidad) y el comunismo es
> que mientras el primero trata de que ayudes a tu projimo, no te
> obliga, mientras que en el comunismo si no ayudas, te ponen 2 gramos

Eric Raymon, pertenece al Club del Rifle, cuyo objetivo es matar a todo
opositor.
Eso que podria no tener nada que ver con el software es una posicion
que puede ser criticada desde todo punto de vista, incluida la posicion
de la iglesia catolica.
Con respecto a las muertes de personas, la lucha por el poder economico
de los paises capitalistas ha generado mas muertos, que los gobieros
autodenominados comunistas.
Saquen la cuenta de las intervenciones, de los paises capitalistas en
otros paises y los sistemas de concentracion capitalistas como fue el
proceso de la segunda guerra mundial en Alemania.

> Para cerrar me gustaria llamar a la reflexion a ciertas personas:
> enterense de que el comunismo llevado adelante por seres humanos
> corruptibles, es bastante mas infame que el capitalismo llevado
> adelante por los mismo seres humanos. Y la ultimavez que me fijé, aca
> eramos todos seres humanos....

Salvo que sea algun dios, un manochanta, o alguien dueño de un medio de
comunicacion masivo, eso es insostenible como posicion "de facto", ya
que atañe al subjetivismo de las personas.
Si comes todos los dias el capitalismo puede ser bueno para ti, ahora
si eres de los 2700 millones que no tiene agua, de los 1600 millones
que nunca hicieron una llamada por telefono, de los 3000 millones que
el salario no supera los 30 dolares mensuales, dudo mucho que dfiendas
el capitalismo.
Yo me autodefino marxista, y dudo mucho que algo pueda corromper mi
moral.
Existen malos seres humanos con ideologia, pero exiten modelos sociales
mas justos que otros.
Un modelo en el que cada uno piensa en si mismo, como es el
capitalismo, es un mal modelo, cualquier sociedad que proponga pensar
en el otro de base ya es mas justa, con errores, pero mas justa.

El dia que cada uno de nosotros piense primero en el otro antes que en
nosotros mismos, nos daremos cuenta que tenemos mas de 6400 millones de
personas pernsando en uno, cuando antes solo teniamos uno.

Cuando empezar? ayer... no nos estan robando el presente, nos estan
robando el futuro.

Daniel
--
  ,= ,-_-. =.  |Mate.Cosido (..aun fuera de la ley)
 ((_/)o o(\_)) |
  `-'(. .)`-'  |UTUTO XS GNU System with Linux
      \_/      |Linux 2.6.7-HR4 / GCC 3.4.3.1
Mi BLOG: http://daniel.ututo.org.ar
Celular / Cell Phone (SMS): (+5411) 5707-5013
SipPhone      : 1-747-600-6721 en proxy01.sipphone.com
ICQ: 8368437  / Jabber: dolivera en jabber.org
----
Solo sere comunista hasta el dia anterior a mi
muerte, el ultimo lo dedicare a mi mismo.
Pido disculpas, por tal egoismo.
----
Estudien mucho para poder dominar la tecnica que
permite dominar la naturaleza. CHE