[Solar-general] RE[2] Dudas sobre obligaciones y responsabilidades entre el SL y el SP

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mie Mayo 11 17:27:35 CEST 2005

> El asunto sería, si tengo que elegir un formato para toda una
> comunidad, en donde el 85% de las personas usan Word (supongo
> licencias o desconocimiento de algo mejor) y sólo un 15% usan
> OpenOffice, si yo publico en SXW estoy OBLIGANDO o EXIGIENDO el uso
> de SL, por mí elección, sin respetar las opiniones de las personas a
> las que tengo que alcanzar.

si te quieren leer, tendran que usar ooo

asi como si te quieren leer tienen que aceptar la licencia que impones a tu
material, es tu derecho como autor

derecho con el que no estoy muy de acuerdo pero bueno.

en mi mundo ideal todos los formatos serian intercambiables y el software
libre, no por una licencia sino por no existir ley que lo privatice.

hoy las licencias imponene a todo el planeta la obligacion de pagar por leer
un libro.

lo que tu pides que usen ooo es un problema menor, pues cualquier otro soft
podria leer si quisiese ese material.

> Mis dudas van en el hecho de si es correcto que le exijamos al
> estado que publique con formatos libres o si exigimos que no nos
> discriminen, publicando lo mismo, en un formato que sea libre.

si exigimos al estado que use formatos libres

a) todo el mundo tendra un editor para ver eso
b) microsoft seguramente incorporara ese formato

por lo que tu dilema sera transitorio.

> ¿estoy equivocado? ¿no deberíamos evangelizar, en vez de exigir?

ambas cosas

1) terminar con las exigencias de los que encierran, o exigir la libertad
2) ayudar a la gente para que comprenda la importancia de todo eso

dsa en unsa.edu.ar