[Solar-general] RE[2] Dudas sobre obligaciones y responsabilidades entre el SL y el SP

Rafael Bidegain r.bidegain en gmail.com
Mie Mayo 11 16:41:21 CEST 2005

El 11/05/05, Ezequiel Gonzalez Rial<gonrial en mdp.edu.ar> escribió:
[...]
> Mis dudas van en el hecho de si es correcto que le exijamos al estado que publique con formatos libres o si exigimos que no nos discriminen,  publicando lo mismo, en un formato que sea libre.
>
> O sea, por ser discriminados, exigimos que se nos respete como comunidad,
> pero al mismo tiempo exigimos que se excluya a todo el resto, sin tener en
> cuenta su voluntad. ¿me equivoco?
si, porque no estamos planteando que se publique informacion en
determinado formato.
queremos que el formato sea libre y que pueda ser interpretado desde
cualquier plataforma.
no estamos pidiendo OOo especificamente, si la informacion es texto se
puede usar el texto plano o el html, eso garantiza que se pueda leer
desde cualquier plataforma.
y si se necesita algo de presentacion se puede usar rtf.

para los archivos de datos, se puede usar texto delimitado por comas
que tambien se puede interpretar y procesar con todas las plataformas.

> ¿estoy equivocado?
creo que te equivocaste al pensar que estamos exigiendo un formato determinado.

>¿no deberíamos evangelizar, en vez de exigir?
estamos en la tarea de difundir el SL desde hace varios años, es un
trabajo a largo plazo y los resultados se ven poco a poco.

pero para algunas cosas se necesitan medidas mas fuertes, una ley es
necesaria para que en todo el estado garantice el libre acceso a la
informacion.

esto no puede depender de la voluntad de un funcionario tenemos
derecho de acceder a la informacion y el estado debe garantizarnos ese
derecho.

--
/* Rafael Bidegain
Linux Registered User # 204304