[Solar-general] chapas extranjeras en AL. respuesta a frydman

Mar Mayo 3 18:17:17 CEST 2005

Diego Saravia wrote:
> On Tue, 03 May 2005 12:48:09 -0300, Ricardo Frydman wrote

> repito, crear una organizacion que funciona a control remoto de EEUU y
> utilizarla para promover el soft libre en America latina, va a tener dos efectos

insisto, Diego, en preguntar lo que no conozco para desasnarme: porque
FSFLA seria una organizacion a control remoto de EEUU?

> 1) concentrar/elitizar en vez de democratizar el movimiento en AL
> 2) generar rechazo en multiples interlocutores politicos en nuestros paises
>   que querran dialogar con los actores nacionales del movimiento.
>

> Para que el soft libre triunfe en AL, debemos tener fuertes actores locales
> desarrollando y viviendo del soft libre.

Eso se está haciendo y se seguirá haciendo independientemente de la
existencia o no de FSFLA, no veo la contradiccion. EN esto concuerdo con
bubi: mientras mas mejor, justamente lo que mencionas en el punto 2) de
mas arriba! NO a la concentracion, pero a NINGUNA concentracion!!!

 Un movimiento de intelectuales,
> empresarios, desarrolladores, politicos, etc. con fuerte base local, que se
> conecte con organizaciones hermanas de otros paises como la FSF pero que no se
> SUBORDINE a ellas

insisto en no ver la solapacion de esto que ya esta en gestacion con una
posible FSFLA.

> un ejemplo de accion positiva fue cuando SOLAR lo llevo a RMS ha hablar con
> filmus. De ahi surgio el compromiso de poner dual-boot a las pcs, que no es
> mucho, pero al menos es algo. Ahi se suma la accion local con la chapa de RMS
>

> Si en cambio una intitucion norteamericana o vista como pronorteamericana
> hubiese solicitado esa audiencia se lo hubiese visto como una presion foranea
> sobre nuestro gobierno.
>
> Ser y parecer es importante.

- --
Ricardo A.Frydman