[Solar-general] chapas extranjeras en AL. respuesta a frydman

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mar Mayo 3 18:07:38 CEST 2005

On Tue, 03 May 2005 12:48:09 -0300, Ricardo Frydman wrote

> lo cual no me parece para nada cuestionable!

> podrias ampliar esto Diego? Quizas soy muy nuevo en ésto o me perdí
> de algo, pero ya van vs. veces que solo se habla de la chapa, el
> fracaso, el querer usar un nombre etc. Porque? Pueden dar
> *fundamentos* y *razones* y no especulaciones (Ojo! Lo planteo
> porque antes de evaluar y tomar decisiones me gusta manejar
> *informacion* y hasta ahora solo he leido agresiones personales y
> suposiciones).

repito, crear una organizacion que funciona a control remoto de EEUU y
utilizarla para promover el soft libre en America latina, va a tener dos efectos

1) concentrar/elitizar en vez de democratizar el movimiento en AL
2) generar rechazo en multiples interlocutores politicos en nuestros paises
  que querran dialogar con los actores nacionales del movimiento.

Para que el soft libre triunfe en AL, debemos tener fuertes actores locales
desarrollando y viviendo del soft libre. Un movimiento de intelectuales,
empresarios, desarrolladores, politicos, etc. con fuerte base local, que se
conecte con organizaciones hermanas de otros paises como la FSF pero que no se
SUBORDINE a ellas

un ejemplo de accion positiva fue cuando SOLAR lo llevo a RMS ha hablar con
filmus. De ahi surgio el compromiso de poner dual-boot a las pcs, que no es
mucho, pero al menos es algo. Ahi se suma la accion local con la chapa de RMS

Si en cambio una intitucion norteamericana o vista como pronorteamericana
hubiese solicitado esa audiencia se lo hubiese visto como una presion foranea
sobre nuestro gobierno.

Ser y parecer es importante.

dsa en unsa.edu.ar