[Solar-general] SOLAR- Principios

Martin Olivera molivera en solar.org.ar
Mar Mayo 3 16:07:12 CEST 2005

> Que características? La de defender el Software Libre teniendo personería
> jurídica?
> LA ANT es una de ellas.
> La Fundación Via Libre es otra.

Solar tiene algunas caracteristicas distintivas, ademas de tener personeria juridica y defender el SL:

- Más de 130 socios distribuidos entre 9 provincias (falta gente y provincias, pero habemos unos cuantos)
ademas de defender el SL, tiene entre sus principios (pueden leerlos todos en http://solar.org.ar/article.php3?id_article=173) los siguientes
MISION: SOFTWARE LIBRE PARA EL PROGRESO HUMANO
0) Solar tiene como misión trabajar para que se garanticen los derechos humanos y libertades fundamentales en relación al software. Promueve el concepto de que las ideas deben fluir libremente, - no son apropiables en forma exclusiva - y trabaja por construir una práctica y un derecho intelectual justo; sustentable; solidario; que haga progresar a la humanidad en su conjunto; y que pueda contar con el consenso ciudadano en su aplicación efectiva y en las costumbres habituales; en el marco de un mundo cada vez mas conectado.
CONSTRUIR REFERENCIA NACIONAL MEDIANTE LA INCLUSION
3) Solar trabaja para incluir a todos los que compartan su misión en Argentina, buscando que sean sus miembros a los efectos de constituir una fuerte referencia nacional en su ámbito.
GOBIERNO DE SOLAR DEMOCRATICO Y PARTICIPATIVO + AUTOGESTION DE LOS MIEMBROS
4) Los miembros de Solar lo gobiernan, mediante un esquema democrático, participativo y solidario. Solar no gobierna a sus miembros, pero estos pueden coordinarse a través de Solar.

No tengo idea si maram se referia a algo de eso, pero tenia ganas de compatirlo :)