[Solar-general] llegado a FSFLA-Anuncios

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mar Mayo 3 04:00:09 CEST 2005

> por ejemplo (y sólo por dar un grupo de casos típicos) muchos
> utilizan paquetes que entiendo son bajo licencia gpl, suprimen las
> menciones de fuente y los presentan como propio ... incluso a altos
> precios.-

los estan redistribuyendo, o los usan ellos?
a los compradores les niegan las fuenes?

> [...]

> propios.-
>
> si ese tipo de ejemplos no están faltando a las reglas de la gpl les
> pido me lo aclaren, así lo entiendo (soy medio ignorante pero no
> tanto) y si está faltando, propongo que desde solar iniciemos algo
> efectivo, además de que sería otro de los ejemplos que cada día
> vemos faltando a estas reglas ...
>
> otros casos los veo en ciertos "desarrollos" universitarios, que
> siguen modalidades similares (basados en paquetes originales bajo
> licencia gpl, presentados y cobrados como propios por completo).-

cuales???

> no quiero entrar en discordias no naturales, sólo expongo hechos,
> quiero aprender y construir con quienes estén dispuestos a ello.-

bueno, al menos el caso que mencionas es una falta de etica

la verdad no me interesa defender al creador del phpnuke
pero podriamos armar un wiki donde pongamos casos de este tipo y discutamos si
violan la gpl o alguna otra norma

al menos para empezar

dsa en unsa.edu.ar