[Solar-general] Fw: [hipatia] otra cosa para el parte

Mauro Lacy mauro en lacy.com.ar
Jue Mar 31 23:54:20 CEST 2005

Daniel Mario Vega wrote:

> ¿ Como hace una empresa o distribución de GNU/Linux para participar de
> este plan y poder vender maquinas con esta financiación ? Si no hay
> forma, entonces me parece que si puede presentar un recurso legal o
> queja (no soy abogado, puedo estar equivocado).

Es más básico que eso aún. Si el plan es vender PC's económicas con aval
del gobierno, la función del gobierno es buscar el mejor precio y modo,
no convalidar un acuerdo previo entre empresas y bancos. Copio de otro mail:

> [...]
> podrían vender a mitad de precio, o menos, financiadas en 100 cuotas,
>  etc etc etc etc.
>
> No hicieron nada. Convalidaron la estrategia de las empresas del
> sector. Y encima las financian con el Banco Nación y el Provincia,
> que  es de donde va a salir la plata para pagarle la diferencia(una
> diferencia monstruosa, por supuesto) del costo financiado de las
> PC's a las empresas. Es lamentable y vergonzoso, y la  mentira
> debiera hacerse pública, anularse el plan, pedir disculpas el
> ministro, y renunciar, por inepto o corrupto(o ambos).

Es función del gobierno y del ministerio de economía, administrar los
recursos económicos de la Nación de una manera eficiente, no convalidar
acuerdos entre empresas y bancos(que son, curiosamente, de los pocos
bancos nacionales que quedan), y encima con excusas de que "la nación no
tiene dinero", "tenemos que pagar la deuda", o "hay temas sociales más
importantes" ???. Qué clase de ministerio de economía es, que suple sus
falencias recurriendo a supuestos acuerdos beneficiosos entre empresas
extranjeras y bancos nacionales? Es sólo una manera de que Microsoft
siga vendiendo su S.O. a la gente, con financiación de bancos
nacionales, así no pierde dinero, por el simple hecho de que estaba
perdiendo mercado a causa de que los retailers estaban instalando
GNU/Linux en las PC's debido al elevado costo de las licencias. Es sólo
otra manera de que el dinero de la Nación salga de la Nación(la función
inversa a la del ministerio de Economía, por lo demás)

Mauro