[Solar-general] Extremismo y software libre.

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mar Mar 29 22:46:06 CEST 2005

> La consulta es sobre las 4 libertades del software, y sería la siguiente
>  ¿ No es un poco extremista la idea de forzar a los usuarios a usar
> SL?

quien plantea forzar a alguien a usar algo????

>Es decir, me parece que si uno solo puede usar SL, ¿no es acaso
> una restriccion y perdida de libertad?

en que caso o bajo cual accion solo "podrias" usar soft libre

¿Cual es el problema si a
> fulanito o menganito le gusta tal o cual paquete que no sea SL, pero
> tampoco propietario? ¿Si la licencia no es GPL ya descartamos el
> software?
¿ Entonces si yo quiero usar un soft "a medio camino", ni
> GPL ni propietario, de que lado quedo?

no hay medio camino, por una cuestion de definicion, el soft libre cumple esas
libertades, todo el resto se llama privativo

Los autores de SP no me van a
> dar ni bola, y la gente del SL tampoco, pq el paquete en cuestion,
> por ejemplo, solamente pide que se reconozca el nombre del autor

el soft libre reconoce el nombre del autor
al

dsa en unsa.edu.ar