Re: [Solar-general] Re: congreso de Edu cación y Nuevas Tecnologías - aclaración

Sebastian Bassi sbassi en gmail.com
Jue Mar 24 17:44:13 CET 2005

On Thu, 24 Mar 2005 13:10:12 -0300, Felix Zolezzi
<felix.zolezzi at gmail.com> wrote:
> mi opinion es que si se debe, ya que no podemos largar profesionales
> en computacion con desconocimiento de ciencia basica (llamese eso
> matematica, fisica y quimica), ya que de otras formas lo unico que
> vamos a hacer, en el mejor de los casos, es ser meros operadores de
> aplicaciones ya existentes. (es decir las diseñadas en el primer
> mundo).

Para mi hay que hacer las 2 cosas. Al menos que haya 2 orientaciones
en las distintas carreras. Una que forme operadores que suele ser lo
que necesitan las industrias (y la gente que quiere trabajar y no ser
cientifica) y por otro una orientacion cientifica. Para muchos
trabajos, algunos egresados universitarios estan sobrecalificados, lo
que es perjudicial para la industria y para los mismos egresados.
Saravia lo ejemplifico muy bien, dijo que los programadores de VB no
son programadores, sino que arman cosas con cajas negras (o algo asi).
Es cierto. Pero para ciertos trabajos, eso es justo lo que hay que
hacer.