[Solar-general] Re: Otro modelo comercial...

Sebastian Bassi sbassi en gmail.com
Vie Mar 18 16:24:16 CET 2005

On Fri, 18 Mar 2005 11:45:47 -0300, Angel Java Lopez
<webmaster at ajlopez.com> wrote:
> Entiendo Sebastian. Pero en el caso del antivirus, un cliente, por ejemplo,
> un Estado, puede comprar los datos, y luego decidir que es mas facil y
> economico distribuirlo entre sus reparticiones.
> Lo mismo si una empresa compra esos datos, y luego quiere repartirlo entre
> todas sus sucursales, en distintos paises.

Si, eso pasa. Por ejemplo en la universidades se compra el "current
contents", por lo general lo compra una depto o una catedra solamente
y se pasa en toda la uni o el instituto.

> Son de origen publico los datos de la guia de Telefonica? Y si es asi, es
> compatible con que tengan copyright sobre ese material?

Sobre la primera pregunta, realmente no se la respuesta. Sobre la
segunda, depende de la primera asi que voy a cambiar la analogia, en
lugar de "guia de telefonos", pongamos "padron electoral". Eso si son
datos publicos. Cualquiera los puede consultar en el correo y no
tienen copyright (no?). En ese caso, yo si puedo hacer una
recopilacion usando eso como base y reclamar copyright sobre mi
trabajo (la recopilacion). Por ejemplo: La lista de los ciudadanos del
barrio de Almagro.

Explorer</a>