[Solar-general] Como crece Ubuntu

Sebastian Bassi sbassi en gmail.com
Lun Mar 7 19:50:31 CET 2005

On Mon, 07 Mar 2005 15:26:04 -0300, Ricardo Frydman
<ricardo at sinectis.com.ar> wrote:
> De acuerdo, pero por eso aclare todo el tiempo de hacerlo _en_igualdad_
> de condiciones:

Igual, fijate el test de la impresora que puse de ejemplo. Estan
medidas en igualdad de condiciones y sin embargo el resultado puede
ser engañoso.

> eleji la conf de hard que te guste, instalale a una debian y a otra
> gentoo base.
> Ademas, openoffice, apache, mozilla y/o lo q te guste:
>
> toma los tiempos de:

Aca viene el problema, lo que elegis para medir es arbitrario y no
necesarimente representa lo que necesita el usuario para decir que es
"mas rapido" o "mas lento". Y eso que no hablo de mala fe de tu parte
(o de Daniel), que ahi seria otro cantar.

> * desde que apretas "poweron" hasta q aparece tu ?dm favorito (con igual
> kernel e igual cant. de servicios al inicio)

Parece buena medida esta.

> * desde que das la orden de arrancar Oo hasta que se abre la ventana
> (hablamos del openoffice por default, *no* retocado.

Aca esto es totalmente discutible. Si Daniel elige que Ututo-E es con
OO tuneado, en los benchmarks tenes que usar su OO, porque de nada
sirve para el user final un benchmark con una aplicacion distinta a la
que va a usar.

> * instalale un sitio en phph + mysql identico en los 2 y medi los
> tiempos de respuesta.
> agrega la prueba q te guste.

Buena prueba, pero util si vas a poner un webserver.

> Para mi ahi no hay verso posible: si hay *mucha* diferencia de
> performance, los tiempos y uso de recursos te lo delatan. Si no, no.

Creo que para un setup particular, si, podes medir objetivamente el
desempeño, pero las conclusiones que podes sacar son muy limitadas (no
validas las extrapolaciones).
No es lo mismo medir el calculo numerico intensivo como medir el
acceso a la memoria. No es lo mismo el acceso a la memoria lineal, que
en bloques de posicion y tamaño arbitrario. Asi hay muchas sutilezas,
que aunque se tomen = condicion, son solo validas en condiciones muy
puntuales.

Explorer</a>