[Solar-general] Como crece Ubuntu

franzg francisco_guglielmone en yahoo.com.ar
Lun Mar 7 17:23:51 CET 2005

Ricardo Frydman escribió:
> es mucho mas que "solo un Debian": es un fork de Debian orientado a la
> gente comun (escritorios), campo en el que Debian nunca fue de lo mas
> amigable. Ademas, tiene un marketing deputamadre (otro punto en el q
> Linux deja mucho q desear, salvo las distros comerciales) es gratuito,
> libre y te lo mandan gratis a tus manos. Eso es mucho mas de lo que se
> puede decir de cualquier distro. Es impresionante ver si entras a los
> foros de ubuntu ver la cantidad de gente que llega al  SL a partir de
> ubuntu!
Pero mas alla de que es un fork nuevo... que ventajas trae respecto a
otro debian? Solo vi que instala Gnome y OO, otras distros traen mucho
mas soft, para el usuario comun y avanzado, hasta traen aplicaciones
propias para administrar la configuracion del sistema, en Ubuntu no vi
nada diferente a un simple Gnome.
Eso creo, la marketinera distribucion de Ubuntu es el gran punto a
favor, pero me da "cosita" enamorarme de los millones de un tipo o
preferirlo por encima de una comunidad fosilisada, pero funcional desde
hace años como es Debian.
Para mi Ubuntu todavia es un veremos, personalmente no me brinda ninguna
mejora evidente para pasarme.
> que es el modulo lacpi? en q equipo? como lo arrancaste? reportaste el
> bug? como dice un amigo: "No se queje si no se queja" :D
Luego de unos minutos de inactividad la maquina se cuelga. Lei por los
foros y parece un drama con el modulo local apic en algunas notebook
Dell, yo lo sufri en una P2, mas alla de que creo se soluciona con un
nolapic pasado al kernel al momento del booteo, no lo investigue mas,
pues no use mas Ubuntu.
> Con solo decirte que es la primera vez que lo oigo nombrar!!! Creo que
> la deteccion de hardware inicial es importante, pero es un punto minimo
> a la hora de evaluar una distro: no te olvides que los linux se instalan
> una sola vez! :=FE
Como bien decis, este es otro punto en donde Linux debe levantar, no me
imagino a un usuario comun bajandose las fuentes del driver de su hard,
las fuentes del kernel, compilando, levantando el modulo, etc etc.... Es
comun que un usuario de nivel medio te diga que el puedo usar su hard en
win, pero no en linux.

http://www.mepis.org
Mepis Linux, fue la unica que en cualquier maquina que lo puse (es un
Live-CD instalable) encontro todo el hard, hasta los winmodems!
El unico punto negro de Mepis, es que esta pensado para usar KDE (mas
pesado) y no trae otro WindowManager mas livianito.

Suerte!