[Solar-general] Como crece Ubuntu

Lun Mar 7 17:23:23 CET 2005

Daniel Olivera wrote:
| On Mon, 07 Mar 2005 12:33:48 -0300
| Ricardo Frydman <ricardo en sinectis.com.ar> wrote:
|
| ..

| La "objetividad" de esos test no se la creo ni a Gentoo.
| A mi que un usuario me diga que es mas rapido solo apoya la idea de que
| "deberia probarlo" no darlo "como un hecho".
| Pero esa es mi forma de pensar, no tiene que ser una realidad "de facto=
"

A ver si empezamos a hablar el mismo idioma. Decis que tenes un perfil
"altamente tecnico" pero no usas "tecnicas" para mediciones sino
sensaciones?
Eso, como minimo, me suena raro. Pero yo para creerte y probar lo que me
ofreces, puede que no tenga ganas ni tiempo de "probarlo" hasta ver un
resument "tecnico" de porque lo que vos haces es mejor/mas rapido/mas
adaptable de lo que yo uso.

| Qeu basicamente soy programador, analista de sistemas, desarrollador.
| Es dificil, muy dificil que pueda tener una "vision de usuario" no
| tecnico o un usuario no tecnico de computadoras.
| Solo eso.

Y eso que diferencia tiene en relacion a mejor performance, por eso te
lo preguntaba.

| Como altamente tecnico.

| Pero la masa "grande" de usuarios no son las empresas.

Por spuesto, y a la "masa grande" el 3 o 5% no le interesa en nada. LA
muestra de eso es que usan XP o cualquier variante de Windows....

| Ellas si pueden pagar el "recambio de tecnologia"
| La idea es crear para el usuario, un sistema que funcionara al maximo d=
| la capacidad del hardware por una decada o mas sin perder en ese
| periodo no mas de un 10 porciento de la velocidad dada por la
| compejidad del software.

Mira, yo hasta hace un mes usaba Sarge en mi Toshiba 300CDS, P166MMX 64
MB RAM HD 4 Gib y no tuve ningun inconveniente ni decaimiento en mi
performance. Cuando quiseprobar gentoo, me harte al 5o dia de
compilacion, y cuando intente instalar ututo-e hice un par de preguntas
y nadie me supo contestar.

| A que empresa no le gustaria tener un sistema que le permita usar
| maquinas por 10 o mas a=F1os tambien??

Bueno, las empresas en las cuales trabajo, lo hacen y quedan muy
satisfechos.

| Y no verse obligado al cambio cada 2 a=F1os.

Idem anterior. pero para eso no necesitas compilar nada de fuentes, si
no lo consideras necesario.

| Por eso, la idea mia fue crear un "sabor" de un sistema con linux que
| evite ese tiempo y obtenga la misma ventaja que haberlo hecho.

Bueno, pero te negas a mostrarme resultados.

| Te reitero..
| Es "objetividad" no es valida.

No? y cual es v=E1lida? Decir "probalo y creeme?"
PAra mi es AFAIK la mas valida posible en terminos de mediciones
comparables. Se llama Ciencia.

| Lo que vale es lo que el usuario ve, lo demas es manipulable para ser
| disfrazado.

Al contrario, es justamente al reves. Las "sensaciones" son manipulables
y disfrazables. Los benchmarks *bien hechos* y en igualdad de
condiciones, no.

ESto me hace acordara a cierta discusion con un microsftologo hace unos
meses (ver http://www.eureka-linux.com.ar/borradorcarta1.html)

| No creo ni en las mediciones que yo mismo hago.

Excelente! jajajajaja

| Por eso no te doy tablas de mediciones, te invito a que tu mismo
| descubras esas "medicione".

Te agradezco, como te dije: en este momento no tengo tiempo.
Lo hare en su momento y veras los resultados. Pero me suena como minimo
sospechoso que no te interese demostrar cientificamente las ventajas de
lo que decis defender.

| En UTUTO no "vendemos" marketing, hacemos sistemas.

Nadie quiere comprar marketing. El marketing tambien es una tecnica que
ayuda a difundir proyectos o ideas. EL marketing no es bueno ni malo. Y
a juzgar por la cantidad de pots que envias a las listas en relacion a
ututo-e me animo adecir que si haces marketing.

Por otro lado, AFAIK "distribuis" sistemas.

| Lo cual incluye a los sistemas con kernel linux.

| No.
| Yo tengo un P4, salvo compilando o usando UTUTO no tengo software con
| instrucciones de P4 en ninguna otra distribucion.

Nunca lo probaste con debian y apt-build, sino no afirmarias el "salvo co=
n".

| Tengo un Athlon, salvo compilando o usando UTUTO obtengo todos los
| binsrios que usen indtrucciones como 3dnow! de AMD para mi software
| multimedia.

Idem anterior.

| No publicaremos jamas un grafico de mediciones.

Bueno. El link q yo mande tampoco publica graficos...dicho sea de
paso.... lo leiste?

| No seria creible.

Para mi es mas creible que "confia en tus sensaciones". Me suena a
publicidad de sprite.

| No deseamos "mostrar" que es mas rapido, es mas rapido porque las bases
| de desarrollo lo demuestran y los usuarios y quienes lo prueban lo
| dicen.

Comparado con?

| No me interesa a mi decir el "porque", sino escuchas a los usuarios "su=
| porques" y sus palabras.

Hasta ahora solo te escucho a vos.

| Bien.

|>|