[Solar-general] Como crece Ubuntu

Lun Mar 7 16:33:48 CET 2005

Daniel Olivera wrote:
| On Mon, 07 Mar 2005 12:03:05 -0300
| Ricardo Frydman <ricardo en sinectis.com.ar> wrote:
|
| ..

| Es muy superior al 3% te lo aseguro.

Yo te puedo creer cuand me decis "te lo aseguro", pero en el link que te
mande hay una serie de pruebas medidas, testeads y con resultados y alli
el promedio es de  ~ 5%.

| Yo soy usuario de Gentoo desde hace mas de 3 a=F1os.
| Tambien use MDK, RH, Slackware, Yoper, Conectiva, SOL.
| Creo que cualquiera de los "sabores" de sistemas con linux puede
| satisfacer las necesidades de muchos usuarios.
| Vuelvo a repetir los que digo siempre, yo tengo un perfil altamente
| tecnico y el usar codigo compilado para 386 en una Pentium 4 me parece
| una idea incorrecta segun mi forma de pensar.

No entiendo cuando decis "tengo un perfil altamente tecnico".

Yo uso GNU/Linux, ademas para mi escritorio, para instalar/administrar
servidores y escritorios en empresas e instituciones en diferentes
equipos, tama=F1os y arquitecturas.

No se como definirias ese perfil.

Para mi los aspectos:
* cantidad de paquetes disponibles
* cantidad de arquitecturas soportadas
* velocidad y facilidad de instalacion y, sobre todo, actualizacion y
mantenimiento.
* soporte
* velocidad en parches y actualizaciones relativas a seguridad

son infinitamente mas importante que "ese" 3 o 5% de perfrmance que est=E1
definido en el unico link con benchmarks que encontre.

Hoy en dia, el hardware es relativamente economico como para que una
empresa pueda comprar un micro un poco mejor o mas RAM o discos mas rapid=
os.

La relacion costo/beneficio torna esa diferencia que decis vos en
insignificante, si lo comparamos con el tiempo/recursos que conlleva la
compilacion.

Como te dije, yo te creo. Pero las mediciones y benchamrks objetivas te
contradicen. No he tenido el tiempo de hacer algo medido por mi cuenta.
Como te dije, lo voy a  hacer y publicar los resultados. Sean los que
sean. Y si de esa experiencia surje que gentoo, ututo-e o lo que fuera
me facilita y hace mas rapido y estable mi trabajo, creeme que sere el
primero en aceptarlo y adoptarlo, y publicitarlo.

| Cualquier sistema con kernel linus puede compilar todo el software.

No solo con kernel linux, tambien con cualquier otro de los kerneles libr=
es.

| Pero ninguna me evita el tiempo de compilacion para mi arquitectura.

La mayoria de las distros se dedican a eso.

| Por eso fue que propuse la idea de crear algo para la gente que este en
| mi misma forma de pensar.
| Y permitir al usuario no tecnico, obtener esta "ventaja diferencial"
| tambien.

Seria interesante que ademas de decir "creeme que es asi" lo
fundamente{s|n} con mediciones objetivas. Va a ser un gran aporte no
solo a tu proyecto sino a la comunidad.
Yo respeto y valoro tu proyecto y forma de pensar. S=F3lo comente algo qu=
lei que, como te dije, es lo que a mi me sirve para evaluar una
herramienta de trabajo.

| En UTUTO solo se elimino el java, salvo eso no hay diferencias con lo
| que bajas como codigo fuente desde el sitio del proyecto OO.

Como te dije, yo el Oo lo probe como viene, y a mi y a mis clientes le
sirve perfectamente.

|>|
|>|

| Excelente!!