[Solar-general] [SACRO OFFTOPIC] Primeras señales de apertura de canales de comunicaci ón .?=

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Sab Jul 30 14:35:55 CEST 2005

> Se que muchos son optimistas y creen que
> todo va viento en popa con respecto al SL en
> Argentina. Lamento disentir.

Yo estoy de acuerdo contigo, el soft libre en el estado argentino empeoro,
debido a la decision de Lavagna.

Ahora confundir ese tema con las cuestiones politicas de la comunidad es otra
cosa.

El soft libre venia viento en popa, con la mayoria  las pc vendidas en el
pais con soft libre y con un creciente uso en la actividad privada.

Microsoft y el gobierno cambiaron eso.

Ahora? cual es el desafio, como se combate eso?
Microsoft nos dio una buena piña, como se responde?

Como siempre he sostenido, hay que hacerlo por abajo.
Por ello creo que hay que organizar un plan masivo de conferencias y charlas.
Hasta ahora no he tenido eco con este planeto. Pero creo que es lo que a largo
plazo puede volver a revertir la situacion.

El problema no esta en la comunidad actual, o como se organiza.
El problema esta afuera. Y hay que salir afuera. Para ello no se necestia
hacer nada con la politica de la comunidad. Solar es una buena herramienta
para hacer lo que es necesario. Pero hay que ponerse las pilas y organizar un
plan de difusion masivo. No con los clasicos perfiles de eventos de la
comunidad. Debemos ir a donde esta la gente: secundarios, universidades,
empresas. Y organizar charlas, campañas de sensibilizacion, etc.
Ya tuvimos nuestro evento estrategico, ahora hay que ejecutar los planes.

El problema no es que estamos ciegos a lo que pasa con algun que otro LUG.
El problema es que hay que mirar mucho mas alla de eso.

exactamente.

dsa en unsa.edu.ar