[Solar-general] Fwd: Ubuntu Website Look'n'Feel Contest

Sergio Belkin sekinmor en yahoo.com.ar
Mar Ene 18 17:36:45 CET 2005

El Martes 18 Enero 2005 12:21 PM, Mauro Lacy escribió:
>ML  :) muy bueno. Dicen que Ubuntu está armado por un tipo con mucha guita,
¿Dicen? Qué esto? Quiénes? Las vecinas de la cuadra? :-)  No es que está
armado por un tipo de guita. Está "liderado" por un tipo con mucha, mucha
guita. De hecho él nunca lo ocultó! No te gustaría que haya más gente así?
*No digo que lo hayas escrito* pero los tipos de pensamiento "tiene guita por
lo tanto es mal tipo" es igualmente de fascista que el razoamiento: "vive en
una villa, por ende es chorro".
>ML  que se basó en debian, le puso plata encima para pagar a 20/30
>ML  programadores full-time y en tres meses tenía un O.S. mejor(más bonito y
>ML  canchero)
Y está mal eso?
>ML  Acá se nota la importancia de la ideología en la elección de la
>ML  distribución a usar, no me sorprendería que en unos meses o años Ubuntu
>ML  se "cierre" como se cerró Redhat, y sea uno más de los linux
>ML  "propietarios" como Mandrake, Xandros, etc
Claro, y todos los que tienen ojos rasgados son chinos ;-)
? Realmente no entiendo que querés decir con esto. Por un lado hablás de la
importancia tecnológica de haberse basado en Debian (a la cual exaltás) y por
otro lado decís que se va a cerrar. Que se yo esperemos un poco, estemos
alertas, pero no le peguemos antes de tiempo. O hacemos una guerra
preventiva ;-)  ?
Otra cosa:
Meter a RedHat, Mandrake, Xandros y a MiAbuelitaOS en la misma bolsa, me
parece que es bastante injusto. Con todo respeto, Mauro, te informaste en
algo para decir que Mandrakelinux es privativo? Decir que es privativo me
parece terriblemente injusto cuando MDK ha aportado a la comunidad cosas tan
valiosas como las drakxtools  (GPL, obvio) que permiten que hoy día cualquier
hijo de vecino pueda usar Linux en su PC. Podría darte muchos ejemplos en
contra de tu etiqueta de "privativo".  Siempre tenés la versión Download de
MDK para bajarte que ni siquiera tiene componentes privativos como los de
flash y java. Claro te lo podés bajar, de la misma manera que te podés
el .deb correspondiente del repositorio nonfree. Así que, dónde está la
diferencia??
Leiste alguna vez las 8 reglas de oro de Mandrakelinux?
Y con respecto a RedHat, a mí en lo particular no me gusta, y menos Xandros,
aun así creo que no hay que meter en la misma bolsa a todos, y creo que hay
investigar las cosas de primera mano, no por lo que dicen las vecinas de la
cuadra.
Y finalmente te cuento, hay cosas que me encantan de Debian, de Ututo, de
Mandrakelinux, etc, pero no veo por qué a uno para gustarle algo tiene que ir
defenestrando no le gusta o le gusta menos...
Parafraseando a lo que dijo alguien aquí, si voy a la heladeria, me gusta
elegir más de un gusto, es más, no siempre elijo los mismos...
salu2!
SErgio BELKin
Capacitación en Free & Open Source Software
http://www.escritorioya.com.ar http://sebelk.blogspot.com