[Solar-general] discriminaciónideológi ca ?

Martin Olivera molivera en solar.org.ar
Mar Ene 18 00:15:09 CET 2005

Quoting Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar>:

> mmm, no tengo idea de que partido son los miembros o incluso CD de solar.
> Salvo quizas uno, asi que creoi medio imposible que solar se haga partidaria
> si no tenemos nmi idea de que partido somos.

En cuanto a preferencias partidarias en Solar ni sé de que partido es cada uno.
Solo se de que partido es Diego, y sé que yo no soy de ningun partido (y como
Hernan, descreo bastante de las estructuras partidarias).

Lo que no quita que debamos reconocer la existencia de los partidos politicos y
que Solar puede trabajar con ellos. Por ejemplo, es inevitable a la hora de
asociar el software libre con las politicas del Estado, entrar en la logica de
pensamiento de los partidos politicos y así llegar a sus dirigentes. En este año
por Solar he tenido charlas con dirigentes del PJ, de la UCR, de partidos
municipales, y otros miembros de Solar han tenido reuniones con miembros de
muchos partidos en funcion de actividades relacionadas con la promocion del
software libre.

Hay tambien en Solar una fuerte tendencia hacia lo social, las actividades con
organizaciones sociales nos gustan especialmente y creo que por eso progreso lo
de Fundave, la organizacion de la charla de Stallman en el Centro de la
Cooperacion, etc. Hay ciertas similitudes en las ideas de varios en la CD en
este aspecto, pero fue bastante casual, ya que no se si todos saben (ya que paso
un año y se sumo mucha gente nueva), pero nuestra CD actual fue elegida en
elecciones abiertas por Internet con nominaciones individuales y muchos de los
postulados no nos conociamos personalmente.
La CD tiene asi una heterogeneidad de base que, curiosamente, nos encuentra muy
unidos y confidentes a la hora de avanzar en proyectos sociales de inclusion
mediante la difusion del SL. Eso que nos unio duarnte este año nos llevo a
buscar evidenciar una linea de continuidad a traves de una agrupacion que siga
conduciendo a Solar, pero sin intenciones de ser excluyentes en ese llamado, por
eso invitamos a todos a participar y ademas buscamos consensuar en las listas de
correo las decisiones mas importantes.

Saludos,
Martin
--