[Solar-general] OFF TOPIC comunistas! esclavitud + commons

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Dom Ene 16 02:39:32 CET 2005

On Sat, 15 Jan 2005 19:01:24 -0300, Beatriz Busaniche wrote

hay muchas licencias diferentes en las cc, algunas son libres otras no.
Cuidado. siquiera son "commons", menos libres

> Exacto! ese es el sentido de la expresion intraducible de los
> commons. solo que en aquel caso se refería a bienes materiales
> tangibles, cuya naturaleza es muy diferente a la de las ideas y sus expresiones.
>
> sin embargo, el análisis es el mismo. El nuevo parcelamiento de los
> commons que estamos viviendo hoy es el atentado permanente contra lo
> que se conoce como "Dominio Público" - prácticamente estancado ante

es bastante diferente dominio publico de libre, mucho cuidado con esto

un articulo relacionado al tema

http://bo.unsa.edu.ar/docacad/softwarelibre/articulos/libreocomun/

dsa en unsa.edu.ar