[Solar-general] comunistas! esclavitud + commons

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Dom Ene 16 23:37:56 CET 2005

> Sin embargo, algo los diferencia de forma tajante del cerramiento de
> los commons que ocurrió en Inglaterra, y es que en este caso , no tenemos
> riesgo de padecer lo que algunos llamaron "la tragedia de los
> commons".
> http://en.wikipedia.org/wiki/Tragedy_of_the_commons
>
> ya que los "creative commons", como los llaman Lessig y otros promotores
> de esa iniciativa,  son no excluyentes - que yo los use, no excluye a
> otros-, no degradables - no se gastan por acceder a ellos-, ni hay
> necesidad de competir por su uso - esto se desprende de su caracter
> [...]

exacto, no tiene mucho que ver con los creative commons sino con la naturaleza
de las ideas.

Es mas, muchas licencias creative no son siquiera libres

Hay que aclarar ademas que no estan pensadas para soft sino para otros tipos
de conocimiento no "ejecutvo", nunca recuerdo el termino exacto.
Por ejemplo RMS no cree que el arte o la musica deba ser necesariamente libre.

dsa en unsa.edu.ar