[Solar-general] comunistas! + religi髇

Daniel Olivera dolivera en solar.org.ar
Vie Ene 14 14:21:41 CET 2005

On Fri, 14 Jan 2005 09:41:59 -0300
Martin Olivera <molivera en solar.org.ar> wrote:

..
> entonces ellos solitos tergiversaron sus ense帽anzas

No, eligieron.
Yo provengo de una familia catolica por tradicion pero yo no creo en la
existencia de dioses o deidades que crearon el mundo o controlan este
desde "las sombras".
Si suscribo a una teoria es un poco mas cientifica que la de "otro" hizo
el mundo en el que vivo y "no debo preguntar como"

> que al reves la Iglesia Catolica se oponia al comunismo ruso ya lo se,
> no estoy defendiendo a la iglesia catolica, sino atacando al comunismo
> ruso.
>
> Cuando Gorbachov oficializo la perestroika permiti贸 la restauraci贸n de
> los cultos religiosos (http://www.uc.org.uy/gf1001a.htm), lo que
> imlica que antes de eso habia cultos religiosos que habian sido
> prohibidos, si la logica no me falla.

No existia religiones aceptadas oficialmente, lo que no indica que no
existieran.
La iglesia catolica no produce nada para la sociedad, porque debe
obtener beneficios de esta?

La fe religiosa es algo que forma parte de las creencias de algunas
personas que no eligen una explicacion cientifica para algunos
"misterios de la naturaleza".
La logica cientifica infica que si no puede develarse el "misterio" es
por falta de elementos o sabiduria sobre este.
Un claro ejemplo es el funcionamiento de algunas partes del cerebro
humano. La fe religiosa, en todas las religiones, atribuye ese
"misterio" a un "ser superior" omnipotente, al cual "nunca entenderemos"
y que ha creado esa maravilla pero "no explica, como , porque o con que
proposito fue creado".
Basicamente las creencias de fe religiosas, no dan mucha informacion
como y porque fueron hechas las cosas, y le dicen a sus adeptos que
deben aceptarlas "porque asi son las cosas y no deben preguntar mas
alla"
O sea, no dan mucha informacion, y si deducimos que la informacion, es
parte del conocimiento, no hay conocimiento del "como, porque o para
que".
O sea hay desconocimiento, "no saber", o sea falta de cultura.
Las religiones se apoyan en la "falta del saber", falta de cultura para
poder existir.
No estoy en contra de las religiones, solo que yo uso otra forma de
razonamiento y elegi otra opcion, y explico en este breve texto las
bases de mi eleccion.

> todos los comunistas declarados que conozco son ateos militantes (o
> sea que no solo son ateos, sino que quieren convencer a los demas de
> que tambien lo sean), sostienen que ser comunista implica ser ateo y
> que la religiones deben ser prohibidas porque es uno de los
> principales problemas que impiden el desarrollo de la sociedad.
> Si el comunismo no dice eso, entonces muchos de sus divulgadores lo
> estan falseando.
> Tal vez conozco pocos comunistas, puede ser.

Yo me autodefino como marxista.
Pero no porque no crea en la existencia de dioses o seres superiores
omnipotentes.
Sino porque esa teoria cientifica me permite entender el mundo que me
rodea.
Me permite poder entender y conocerlo, conocerme, y conocer la
interaccion de este con las personas.
Me permite ademas sentar bases, basadas en el entendimiento y los hechos
para poder comprender mis necesidades objetivas y subjetivas que a su
ves me permitem hacer una proyeccion hacia adelante en el tiempo.
Solo si me acuerdo de mi pasado, comprendere mi presente y solo si lo
anterior se cumple podre proyectar con cierto margen de certeza mi
futuro.

> una cosa no quita la otra

> el comunismo fue muy duro con todos los que se opusieran a su regimen,
> ese es el problema de la politica (al menos de la que conocemos hasta
> ahora): la unica forma que conocen de triunfar es anulando a sus
> "enemigos".

La teoria marxista no es mala en si misma, ya que la propuesta es mejor
desde muchos puntos de vista que lo que actualmente "aceptamos" como
sociedad, si su aplicacion.
En la historia de la humanidad, hemos tenido varios "experimentos" de
sociadades separadas por clases, pero solo uno de una sociedad sin
separacion de clases.
Recordemos que para llegar al capitalismo neoliberal en el que vivimos
fue necesario pasar por varias sociedades, esclavismo, sociedad feudal,
y varias etapas del capitalismo.
Cada una a sido mas justa que la anterior, pero menos justa que la
siguiente.
La teoria marxista fue de las primeras en decir que todos somos iguales
y uno de los primeros "experimentos" fue la URSS.
Fallo pero eso no indica que estuvo mal la teoria, sino que faltan
conocimientos en la humanidad para su aplicacion.
Es necesario mejorarla, pero mejorarla para que todos seamos iguales y
para que exista una "practica" en la que se cumpla el principio de Lenin
que decia: "de cada cual segun su posibilidad y a cada cual segun su
necesidad" o sea una sociedad donde todos ponemos y todos obtenemos, una
sociedad de iguales.

No es "anulando a sus enemigo" es en primer caso entendiendo cual es el
verdadero enemigo.
El verdadero enemigo de una idea de justicia es la injusticia.
Quienes suscriben a la idea de injusticia es porque tiene en ella
valores que los representan
Los capitalistas para acumular mas capital necesitan de la injusticia
social del capitalimo, una idea de distribucion de la riqueza es apuesta
a sus intereses.
Quien es el enemigo en ese caso?
El capitalista o la idea de injusticia social?
Obviamente que de no existir la injusticia, el "caldo del cultivo" del
capitalista, este no tendra un ambito propicio para su desarrollo y como
cualquier ser vivo, sin ambito propicio muere o desaparece.
Y con la desaparicion de ese capitalista, cuantos son los beneficiados?

Porque el benficio en una sociedad injusta tiene que ser de quien mas
capital tiene y no de quien tiene "mas para dar a los demas"?

El dia que cada uno de nosotros piense primero en los demas que en uno,
encontrara el maravilloso momento de ver que tiene 6200 millones de
personas pensando en uno, cuando si pienso primero en mi y luego en los
demas tengo solo una persona pensando en mi, yo mismo.
Eso es demasiada soledad, premio justo para tan poca solidaridad.

Daniel
--
  ,= ,-_-. =.  |Mate.Cosido (..aun fuera de la ley)

ICQ: 8368437      / Jabber: dolivera en jabber.org
Correo al celular / Cell phone mail: daniel_movil en e.ututo.org.ar
Cell phone Yahoo! messenger: ututo_movil

Estudien mucho para poder dominar la tecnica que
permite dominar la naturaleza. CHE

"No digo nombre ni se#as, solo digo compa#eros"
                        Daniel Viglietti