[Solar-general] Acusan a Google de "gorronear" a la Comunidad Linux

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Dom Ene 9 20:02:34 CET 2005

 ¿estoy obligado por la GPL a hacer

> No lo estás.
>
> La GPL permite hacer cambios en el ámbito privado a cualquier
> programa protegido por esta licencia, ya sea para uso personal o
> dentro de una organización, sin la necesidad de publicar los cambios.

Excelente respuesta, solo quiero agregar que la palabra LIBRE es eso, libertad

No estas obligado a compartir nada GPL, solo TENES EL DERECHO.

Asi yo puedo recibir de alguien un programa GPL y TENGO el derecho de
distribuirlo, no LA OBLIGACION, si yo no quiero y el que me lo dio tampoco,
NADIE mas podria usarlo.

O sea GPL, no implica redistribucion universal.

Yo puedo hacer un programa, ponerlo bajo la GPL y no darselo a nadie, si no
quiero o darselo solo a OTRO, este tiene la libertad y no la OBLIGACION de
distribuirlo.

Asi la "libertad del conocimiento" no afecta los secretos y datos personales,
nadie esta obligado a compartirlos, solo que si lo hace, depende de al
voluntad del receptor para que no dejen de ser secretos :).

Diego Saravia
dsa en unsa.edu.ar