[Solar-general] Acusan a Google de "gorronear" a la Comunidad Linux

Pablo Luis Zorzoli pablozorzoli en yahoo.com.ar
Sab Ene 8 18:59:17 CET 2005

Nahuel,

El sáb, 08-01-2005 a las 14:04, Nahuel Iglesias escribió:
> Hola.
>
> Interesante la charla...
[...]

> ¿La "Restricción implícita" que mencionas es algo escrito en la GPL?
> Un tema que nunca terminé de entender  es si la GPL obliga a la
> publicación del código fuente de las modificaciones hechas a algo
> publicado con esa licencia SIEMPRE o sólo si se hace pública la
> modificación: si yo agarro un programa GPL y lo modifico pero sólo
> para uso interno, y no lo hago público (en el sentido de que no lo
> entrego a otros, ni lo incorporo de ninguna forma a un producto que
> entregue de ninguna forma), ¿estoy obligado por la GPL a hacer
> públicas mis modificaciones?

No lo estás.

La GPL permite hacer cambios en el ámbito privado a cualquier programa
protegido por esta licencia, ya sea para uso personal o dentro de una
organización, sin la necesidad de publicar los cambios.

Más info en y mucho mejor explicado en:
http://www.gnu.org/licenses/gpl-faq.html

Saludos!

Pablo.