[Solar-general] Mandrake se compro a Conectiva

Daniel Olivera dolivera en solar.org.ar
Vie Feb 25 16:45:09 CET 2005

On Fri, 25 Feb 2005 12:23:15 -0300 (ART)
Paolo Stancato <paolodoors en yahoo.com.ar> wrote:

> En esto disiento, yo pensaba lo mismo pero me faltaba
> un pedazo de la historia: antes el software ERA libre,
> hasta que se lo incluyó, en formato binario, a las
> leyes de copyright.
>
> Creo que la historieta de Stallman surge cuando quizo
> modificar los drivers de una impresora porqeu andaban
> mal y le mandaron unos binarios fixeados en vez del
> código fuente, pero hasta ese entonces el código se
> compartía.
>
> (Si metí la para, acepto correcciones/aclaraciones)
>
> Abrazos!

Si es cierto lo que dices, el software era libre.

Pero quien lo cambio a privativo??

La comunidad o las empresas en favor del monopolio y la ganancia como
meta?

La "rueda" de la historia sin preguntar a los hackers, cambio para el
lado privativo como el "camino normal a seguir".
Pero un "loco", un "utopico", un "hacker" soño que otro camino volviendo
a la comunidad era posible.
Que el camino que aparecia desde las empresas, "mataba" a la comunidad
de la que el formaba parte.

La concentracion de las opciones corporativas del SL, solo genera
monopolio.
Ayer Conectiva tenia un "color" de este sistema y sus propios intereses.
Hoy esos "intereses" desaparecieron, fueron comprados por Mandrake.

Porque conectiva, llego al momento en que no podia sostenerse
economicamente?

Porque solo miraba al mercado corporativo como clientes.
Dejo de representar los intereses de la comunidad.
El software dejo de ser el objetivo para ser el medio de facturacion.
Si el objetivo es solo la facturacion, cuando no hay plata no hay
facturacion y chau empresa y empleados.

Si hay ademas de la facturacion otros objetivos y estos se apoyan en la
comunidad del SL, es posible que la empresa pueda subsistir.

Abrazos

Daniel
--
  ,= ,-_-. =.  |Mate.Cosido (..aun fuera de la ley)

ICQ: 8368437      / Jabber: dolivera en jabber.org
Correo celular / Cell phone mail: daniel_movil en e.ututo.org.ar
Cell phone Yahoo! messenger: ututo_movil

Estudien mucho para poder dominar la tecnica que
permite dominar la naturaleza. CHE

"No digo nombre ni se#as, solo digo compa#eros"
                        Daniel Viglietti