[Solar-general] Mandrake se compro a Conectiva

Paolo Stancato paolodoors en yahoo.com.ar
Vie Feb 25 16:23:15 CET 2005

 --- Daniel Olivera <dolivera en solar.org.ar> escribió:

> en tu caso, es
> ese pais.

> Hoy las "realidades" no estan muy bien, son bastante
> negativas en muchos
> aspectos por suerte en otros no.
> Lo positivo de esos "no" es que se basan en utopias
> Pero no olvidemos que el Software libre nacio de una
> utopia, la de crear
> algo queno existia y que no tenia bases para
> hacerlo, ya que todo el
> software era con licencias no libres como las
> conocemos hoy.

En esto disiento, yo pensaba lo mismo pero me faltaba
un pedazo de la historia: antes el software ERA libre,
hasta que se lo incluyó, en formato binario, a las
leyes de copyright.

Creo que la historieta de Stallman surge cuando quizo
modificar los drivers de una impresora porqeu andaban
mal y le mandaron unos binarios fixeados en vez del
código fuente, pero hasta ese entonces el código se
compartía.

(Si metí la para, acepto correcciones/aclaraciones)

Abrazos!