[Solar-general] Software Legal

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Jue Feb 24 18:18:51 CET 2005

> Pero si podes comprar en MercadLibre. Yo una vez compre en un super
> unas cajas de Win98 medias arrumbadas y las vendí en ML por 5X el
> valor, es gente que quiere blanquear su soft trucho.
>

> A mi mas de un revendedor me ofrecio vender lic. OEM si yo le
> mostraba una factura de un memoria en los ultimos 3 meses. OEM
> tambien es para upgrades de hardware.  Eso me dijeron. Suponiendo
> que no es legal esto (te doy la factura y me vendes la version OEM),
> igual es efectivo porque los de MS no te van a hacer problemas si
> tenes una irregularidad, ellos buscan a quienes no pagan. Por
> [...]

Sebastian:

lo que tu dices es cierto, si estas de buenas, en el marco de una inspeccion
donde todo esta relativamente OK,

mas si ya estas en un enfrentamiento judicial y estas intentando demostrar tu
inocencia, ninguna de esas cosas te las dejan pasar, simplemente el juego es
ganar el juicio y facturarte lo mas que puedan para inflar sus facturas.

O sea en un juicio te van a aplicar la letra chica

Nada de OEM, nada de mercado libre que no venga de un distribuidor oficial de
microsoft. Si tenes actuliazacion, tendras que tener la licencia original etc.
Si es una maquina nueva o es de marca y tenes la oblea o tenes una factura
emitida por un integrador OEM autorizado
con la maquina que indique en la misma el numero de licencia OEM.

Si vas a firmar un acuerdo de regularizacion, ahi la cosa puede ser distinta.

dsa en unsa.edu.ar