[Solar-general] Software Legal

Roberto G. Puentes Diaz rober en decarlospaz.com
Jue Feb 24 16:36:09 CET 2005

Eduardo Lopez wrote:

> [...]
>
> La versión retail cuesta aproximadamente u$s 300 y es la que viene en
> caja con manual y todo.
> Si tenés esta segunda versión podés seguir utililizando el Windows98
> sin problema. Ya que te habilita la licencia. Te doy un ejemplo:
> Imaginate que tenés un XT con DOS 3.3 trucho y querés legalizar la
> situación. Microsoft no vende "versiones viejas", eso es un verso
> sacado de no se dónde. La única forma de legalizar este DOS viejo es
> comprarte la versión RETAIL del XP, poner la cajita al lado de la XT y
> sonreir... ya tenés una copia legal que te habilita tu S.O. viejo.

Asi es. En mi oscuro pasado (un lapsus de 3 meses, cuando hable de
linux, termino el periodo de prueba :D )tuve que aprender sobre
licenciamiento de M$ y es asi como funciona. Es increible, tan increible
como la ganzada de las CAL,  pero es asi.
Esta es una forma de engnchar luego con su politica de "3 años y
poniendo de nuevo" o su politica de "anda comprandome durante estos 36
meses que luego te doy gratis la nueva version". (en ese momento,
haciendo numeros, era igual)

> En éstos últimos tiempos y debido a que nadie gasta un dólar en soft
> de M$ inventaron un truco que es venderte un mouse y una copia OEM del
> S.O. y con eso habilitás una máquina. Pero no sé si eso te sirve con
> versiones viejas. (Realmente a mí me tiene repodrido todas las vueltas
> y revueltas de las condiciones de uso de sus S.O.)

Si tambien es cierto. es una practica realizada por los mayoristas de
hard (que tambien venden M$) del pais. Eso si a la gente de M$ no le cae
nada en gracia, y pedia que se informara eso.

saludos
Rober