[Solar-general] Software Legal

Eduardo Lopez dar_alle en yahoo.com.ar
Jue Feb 24 15:15:35 CET 2005

Hola Nahuel:

¿Qué tipo de windows XP compraron?, ¿el OEM o el retail?
Te cuento que la versión OEM es UNICAMENTE para máquinas nuevas y sólo
podría ser instalado por un "armador" de PCs.
Generalmente viene en una bolsita con un CD, la licencia y un manual
chiquito. Esta versión cuesta aproximadamante entre 100 y 150 dólares.

La versión retail cuesta aproximadamente u$s 300 y es la que viene en
caja con manual y todo.
Si tenés esta segunda versión podés seguir utililizando el Windows98 sin
problema. Ya que te habilita la licencia. Te doy un ejemplo:
Imaginate que tenés un XT con DOS 3.3 trucho y querés legalizar la
situación. Microsoft no vende "versiones viejas", eso es un verso sacado
de no se dónde. La única forma de legalizar este DOS viejo es comprarte
la versión RETAIL del XP, poner la cajita al lado de la XT y sonreir...
ya tenés una copia legal que te habilita tu S.O. viejo.

En éstos últimos tiempos y debido a que nadie gasta un dólar en soft de
M$ inventaron un truco que es venderte un mouse y una copia OEM del S.O.
y con eso habilitás una máquina. Pero no sé si eso te sirve con
versiones viejas. (Realmente a mí me tiene repodrido todas las vueltas y
revueltas de las condiciones de uso de sus S.O.)
Lo que te puedo asegurar es que todavía se venden Windows 98 OEM. Es
cuestión de buscar un poco, pero todavía hay.

Bueno, me voy a lavar las manos .... Es mucho hablar de software del
lado oscuro en esta lista de Software Libre...  ;-)

Saludos. Eduardo.