[Solar-general] Microsoft detecta el WINE e impide actualizaciones

Eduardo Lopez dar_alle en yahoo.com.ar
Mar Feb 22 23:24:35 CET 2005

La historia es vieja. En la época del DR-DOS ya hacían que los programas
se comportaran erráticamente para dar la sensación al usuario que el
DR-DOS era inestable y que volvieran al MS-DOS.

Ahora quieren impedir que puedan bajarse actualizaciones si las
aplicaciones corren bajo WINE:

http://story.news.yahoo.com/news?tmpl=story2&u=/zd/20050218/tc_zd/146265

Hace un tiempo atrás comenté que un desarrollador de KDE alertaba sobre
el peligro de generar aplicaciones libres para la plataforma de M$.
En resumen, el peligro residía en que el usuario solucionaba el problema
inmediato (por ejemplo los fallos de seguridad del IE, usando Firefox)
pero continuaba sin cambiar la plataforma, lo cual representa una
tranquilidad a la empresa, que le da tiempo de corregir sus puntos
débiles sin que el usuario haya migrado.

En mi opinión personal, M$ sabe que es muy peligroso que el proyecto
WINE funcione, porque si lo usa significa que el usuario YA CAMBIÓ de
plataforma, pero está usando X programa porque aún no está disponible su
equivalente o comparable en SL.

Hay que tener en cuenta que muchas veces, las empresas son reacias a
migrar sus escritorios debido a la cantidad de aplicaciones específicas
diseñadas para correr bajo Window$. Si el WINE funciona bien, se
terminan las escusas... y eso M$ lo sabe bien...

Yo, personalmente sigo opinando que el SL bajo Window$ es una arma de
doble filo y creo que es más importante la situación inversa, porque
tengo al usuario de mi lado. Pero bueno.. es sólo mi opinión :-)

Saludos. Eduardo.