[Solar-general] el gobierno premia a quien impide a otros usar lo que inventa

josx josx en interorganic.com.ar
Mar Feb 22 20:58:09 CET 2005

On mar, 2005-02-22 at 15:42 -0300, Diego Saravia wrote:
> interesante, el gobierno premia a proyectos "patentables" favoreciendo la
> apropiacion privada del conocimiento
>
> ¿se podria hacer una presentacion judicial argumentando discriminacion contra
> los que pensamos que el conocimiento debe ser libre?

No creo que sea un argumento muy válido :(
No piden la obligatoriedad de la pantetabilidad o otra cosa sino la
posibilidad de hacerlo ( lamentablemente no es lo mismo).

"Lo que se pide es que el producto o proceso en el que se basa el
proyecto tenga la posibilidad de ser protegido por alguno de los
siguientes mecanismos de la Propiedad Industrial: Patente, Modelo de
Utilidad, Modelo Industrial o Diseño Industrial"

Si me parece que esto es una bestialidad por parte del gobierno,
incentiva el monopolio abiertamente.

Me llama la atención este texto:

"2) ESPIRITU Y OBJETIVO
El desarrollo de los países y la calidad de vida de sus habitantes está
dado por la innovación que éstos pueden generar, teniendo en cuenta la
importancia de que la misma se convierta en "productos" registrables o
patentables."

Esto directamente va encontra de la innovación en si misma.
Ahora necesitamos alguien que sepa de vericuetos legales para poder
refutar legalmente estos argumentos.