[Solar-general] como nos ven algunos

franzg francisco_guglielmone en yahoo.com.ar
Lun Feb 14 06:17:50 CET 2005

Sebastian Bassi escribió:
> [...]
> entornos corporativos. FF lo reconoce y creo que la 1.1 o la 2.0 lo va
> a corregir.
> Le faltan 2 caracteristicas:
> 1- Deployment automatico: Todavia FF no tiene manera de por ejemplo
> instalar multiples copias de una, desde un servidor. Suponé que estas
> en una empresa con 200 PCs y queres instalar FF. La única manera
> ahora, es instalarlo a mano en cada una de las maquinas. En maquinas
> en redes, es como volver a las cavernas. Con IE, tenes el IEAK que
> hasta te permite hacerle ciertas customizaciones y luego hacer el

En clientes linux (yo lo use con Debain), podes centralizar la
actualizacion del software de los clientes, solo debes apuntar los
clientes al proxy local y programar las actualizaciones.
No se si existe algo asi en Windows, no me interesa la verdad.

> http://www.microsoft.com/windows/ieak/techinfo/deploy/60/en/default.mspx
> 2- Bloqueo al usuario de ciertas funciones. En una empresa o
> universidad podes querer restringirle el uso de ciertas funciones, IE
> te lo permite.

No me imagino que hay que prohibirle al usuario de un navegador,  no
sera que no le permite hacer las cosas por las cuales IE es tan inseguro
como los modulitos ActiveX?

> Tambien IE permite usarlo en modo kiosko, para que el user no se vaya
> del navegador, util para sistemas embebidos (tipo terminales de info
> turistica que hay en los aeropuertos). FF lo tiene agregandole una
> extension, pero no tiene soporte nativo de eso.

En todo caso, si vas a tener una sesion X en modo kiosko, creo debes
editar un par de lineas, y poner al firefox.

> No se si el tipo de DD se referia a esto, pero estrictamente hablando,
> tiene razon. Para mi FF es infinitamente mejor que IE, pero eso no me
> impide aceptar la realidad y ver los defectos de FF.

Ese tipo labura en Microsoft Argentina, es un MVP, creo da cursos de
"certificación".

Suerte!
franzg