Re[2]: [Solar-general] bill gates comunistas /Tu e-mail porque está plagado de chicanas, que son recursos retóricos que esquivan el punto central y crean ruido en el debate.

Enzo Fiorencis l0biz0n en spymac.com
Vie Feb 11 19:05:31 CET 2005

Piojoso yo :=P

Bueno vamos a recapitular en base al ultimo mensaje

Ta bien, si esto lo sostenes desde un punto de vista , puramente
mecanico, si tenes razon copiar un cd con un ix o copiar uno con
un win cuesta lo mismo. Como programador tambien tenes razon las horas
hombre o costo linea o como te guste, da lo mismo en cualquiera de los
dos entornos.Ahora cuando llega el momento de comercializar o si se te
canta compartir el producto ahi cambia y mucho.

>         No tengo que definirte chicana primero porque ya lo definí arriba.
>         Es un tanto extraña tu forma de leer o pensar. (eso fue una chicana, como por
> ejemplo cuando me escribiste que no voy mucho al supermercado haciendo
> referencia a que yo estaría desconociendo la realidad económica actual)

Bueno que soy extraño no tengo dudas, si vos sos un camusino yo soy un
efextiano, mi intencion no fue decirte que vivis en un submarino
alimentado a leche de higos..OK sino , que para que miercoles traes
eso a colacion a la charla si estabamos hablando de otra cosa, no de la
desnutricion en Formosa.
Tu respuesta a mi comentario de la torre de grabacion fue esta:

>         Jejeje.
?????? que dije de gracioso

>         Claro, el costo de reproducción es irrelevante según dónde estés: en un
> pueblo donde hay mucha gente pobre, no podrías cobrar $1 o 2 por cada CD
> porque las familias utilizan eso para comer, entonces el dinero lo tiene que
> poner el estado o una ONG.

...tambien si estoy en una tapera de la Quiaca,
primero no voy a tener electricidad para hacer nada
segundo voy a tener a las vinchucas laburando de empleadas

ta bien, ponele que estoy en un pueblo pobre,

o soy el antiempresario o quiero tener esclavos,
en las dos soy un H de P (suponiendo que busque ganar), de no ser asi quizas
lo que haria seria:
                   lo producido venderlo afuera para darle de comer a la
                   gente de ese pueblo y no a 1 o 2 sino a 4 y sigo siendo
                   mas barato que la plaza y con recupero industrial bastante
                   considerable casi 400%.

>         Si la torre de grabación cuesta $3000, le sumás los cds y el tiempo de
> trabajo total, andarás por los $3500 + o -

La torre es autonoma, le metes una cantidad de cds en un container y
un brazo robotico y labura sola asi me puedo ocuupar de cosas mas
sociales

>         Ese dinero es mucho; por ejemplo si querés alimentar, dentro de un comedor
> comunitario estatal o una ONG a 20 alumnos de una primaria: desayuno,
> almuerzo, merienda y cena, a razón de, ponele, $5 por día por persona, te
> costaría $100 por día, con lo cual bancarías la comida completa de un mes a
> 20 personas.

Para evitar que los pibes puedan tener algun daño neurologico o que la
alimentacion influya en su desarrollo de alguna manera, tendrias que
gastar un poco mas,(averigualo) y volvenos a todo lo que ya vengo
diciendo la idea es poderles dar MASSSS de comer, con la venta de los
cds, porque para masticarlos muy ricos no son.

>         Es decir que el costo de reproducción del software sigue siendo relevante,
> importante, en relación a la situación actual de la economía Argentina, quizá
> en el futuro no sea tan relevante.

Relevante frente a que de la economia? y aca me voy de tema yo...

-----begin OT--------
La deuda interna (integramente social) y que incluye una
reestructuracion  total de educacion, Salud, todo lo destruido, todo lo
regalado y todo lo mal aprovechado.

(Mario Tomasini, un dia ponelo a Mervin para que cuente la Historia de
Chubut y los Molinos)

Te cuento algo para que tengas nada mas de referencia, aca en el Hosp
Durand se rompio una lampara de un Microscopio Invertido, nada mas que
el arreglo de eso son 7200 pesos, ni que decirte si tenes que comprar
cosas nuevas y la importacion de casi todos los reactivos e insumos
para la salud, dado que aqui no se fabrica casi nada
frente a los costos que se manejan para esto, como quimico te digo

la reproduccion de software ...es despreciable.

La famosa deuda externa (un prestamo que nunca
recibimos, solo adelantos que obvio nunca se pagaron y sin embargo
estamos pagando intereses sobre el total de un dinero virtual que
jamas nadie vio)

la reproduccion de software ...es despreciable.

o te referis al valor de un ser humano, que desgraciadamente tambien
existe,

la reproduccion de software ...es despreciable.

-----end OT--------

>         Con chicos bien alimentados, podés empezar a pensar en enseñarles a manejar
> SL.
>         :-D

Yo no quiero que lo manejen...quiero que lo hagan!!!

>         Son esas chicanas las que digo que escribís, y las que no quice contestar
> porque no van al punto central que se debate.

me estas contestando, y te estas haciendo cargo de una chicana que no fue tal
....por eso te puse lo que viene a continuacion.

> AJA

SI! OK

>         Yo estaba debatiendo sobre algo que creí que escribío DS, pero lo había
> escrito Patricio, no pretendía con ese citado poner a DS en el medio (¿y qué
> problema habría?), sino vovler al punto central de donde salió este hilo del
> debate.

Que fuera  DS o PL no tiene importancia la idea es la misma y ambos
son seres humanos pensantes.

>         ¿Ves por qué no conviene chicanear? Porque nos alejamos siempre del centro.

Me lo decis a mi o tu conciencia??

>         El costo de reproducción puede parecer irrelevante frente al costo de
> producción, por el mecanismo de acumulación del capital, mecanismo que
> funciona en cualquier caso, no sólo en el SL, y eso tiene que ver con lo que
> discutía: el SL se comporta de formas muy similares a las capitalistas, sino
> iguales.

CAPITAL = ACTIVO - PASIVO
SP regularizadora del Pasivo
SL regularizadora del Activo

No son iguales....no se comportan igual y no dan iguales resultados

--
Salutti a tutti,

 Enzo
                 –'—=£0ßÎZ0N Ïs ßÅÇk=–'—®