Re: [Solar-general] bill gates comunistas/¿MS=CocaCola?

Sebastian Bassi sbassi en gmail.com
Jue Feb 10 12:31:52 CET 2005

On Thu, 10 Feb 2005 02:08:41 +0000, Marcos Guglielmetti
<marcospcmusica at yahoo.com.ar> wrote:
>         ¿Y las horas de trabajo que se necesitarían para instalar Knoppix en 10.000
> computadoras?, siguiendo con el ejemplo que dí en el anterior mail diríamos
> que a $8 la hora, tardando 1 hora promedio en instalarlo, todo costaría
>         ¿El alimento de 400 chicos durante 2 años (desde ya que variarías un poco el
> tema del arroz, que es un ejemplo nada más) es tan irrelevante?
>         ¿Es todo tan irrelevante?

Me voy a enganchar. Creo que lo SI es irrelevante no es en valor
absoluto, sino en terminos relativos al total del costo de producción
del trabajo/producto final.Ponelo asi: Si vos vas a producir software,
y tenes que de antemano estimar los costos porque tenes que pedir un
prestamo (es un ejemplo). En que es lo que mas vas a gastar?
Probablemente en el salario de los programadores (o tuyo si vos
tambien programas), pero seguro que el gasto menor de todos sera el de
distribución, al lado de los demas gastos que vas a tener, el de
distribución será irrelevante.

>         La receta de cocina es como el código fuente, la comida es como los binarios.
>         El ejemplo de Coca Cola es quizá mejor: ellos tienen una receta privativa y
> nosotros no podemos reproducirla. No sólo son dueños de los medios de
> producción de CocaCola, sino también de su receta.

Mucho no me gusta este ejemplo. Porque hay miles de clones de la Coca.
Muchos son intomables, pero hay bastante que se le arriman bastante en
sabor. Pero aunque fueran iguales o mejores, seria casi imposible que
le haga competencia a la CocaCola. Por una cuestion primordialmente de
reconocimiento de marca, y luego porque Coca tiene recontra preparados
sus canales de distribución. CocaCola podria abrir su receta (de hecho
los ingredientes figuran en la etiqueta) y no pasaría mucho, porque
uno compra "el envase"

Explorer</a>